Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Dominicana cobra revancha a México y es campeona de la Serie del Caribe 2025
Por Priscila Chávez Flores | viernes, 7 de febrero de 2025
El certamen beisbolero llegó a su fin en Mexicali con un emocionante encuentro en el que los lanzadores fueron los protagonistas en el Nido
MEXICALI.- La República Dominicana se proclamó campeona de la Serie del Caribe por 23 ocasión en su historia después de derrotar por la mínima a México en el Nido de los Águilas en Mexicali.
El manager Albert Pujols vivió un debut memorable; no solo rompió la racha de nueve años sin título para los Leones del Escogido en la Lidom, sino que también logró el trofeo que les fue arrebatado en 2013 en Hermosillo, que se definió tras 18 entradas. Para los Leones del Escogido, este es su quinto título en el certamen caribeño.
La final entre los dominicanos y mexicanos estuvo marcada por el excelente trabajo de los lanzadores abridores. Esmil Rogers, por los Leones, mantuvo en cero a la ofensiva mexicana hasta la cuarta entrada, concluyendo su labor con seis innings, un hit permitido, cinco bases por bolas y cuatro ponches. Por los Charros, Manny Bañuelos estuvo en la loma durante cuatro entradas, permitiendo tres hits y una carrera limpia, la cual resultó ser la única del juego y determinante para la derrota.
Los de Benjamín Gil desaprovecharon la única oportunidad que tuvieron para romper el dominio de Rogers, cuando llenaron las bases en la segunda entrada gracias a tres bases por bolas. Sin embargo, Alfredo Hurtado falló con un elevado, y a partir de ese momento, el pitcher dominicano se mostró intratable, permitiendo únicamente un imparable de Reynaldo Rodríguez en el cuarto inning.
La única carrera del juego llegó en el tercer inning, aprovechando el descontrol de Manny Bañuelos que otorgó tres pasaportes consecutivos, dejando las bases llenas para Robinson Canó, quien bateó una rodado para doble play, pero suficiente para que Junior Lake anotara la carrera que definió el marcador.
Tras la salida de los abridores, el relevo de los dominicanos siguió con gran dominio. Joe Corbett, Ulises Joaquín y Jimmy Cordero se encargaron de mantener a los anfitriones sin poder anotar en el último tercio del juego. Cordero selló la victoria dominicana al ponchar a Mateo Gil y, aunque permitió un golpe a Michael Wielansky, consiguió el out con roletazo de Julián Ornelas y otro ponche a Reynaldo Rodríguez.
La Serie del Caribe 2025 llegó a su fin con el cetro para República Dominicana. La edición de 2026 se celebrará en Caracas, Venezuela, que por primera vez contará con tres estadios como sedes.