Deportes

Confirman sede para América contra LAFC

Por Arlene Moreno | viernes, 16 de mayo de 2025

EMX-Confirman sede para  América contra LAFC

En el duelo estará en juego el último boleto para participar en el Mundial de Clubes 2025


LOS ÁNGELES, California- El último club clasificado para el tan esperado Mundial de Clubes de la FIFA 2025 se determinará el sábado 31 de mayo, cuando Los Angeles FC y el América se enfrenten en un partido clasificatorio en el Estadio BMO de Los Ángeles, California. La acción comenzará a las 19:30 horas (tiempo del Pacífico).

Tras las recientes decisiones del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), la FIFA decidió que el club final admitido al torneo se determinará mediante un partido de repesca entre LAFC (subcampeón, por detrás del Club León, en la Ligade Campeones de la Concacaf 2023) y América (el equipo mejor clasificado en el ranking de la confederación del Mundial de Clubes de la FIFA). 

En caso de empate tras los 90 minutos, se disputarán dos prórrogas de 15 minutos, con un intervalo de cinco minutos. Si el marcador persiste al final de la prórroga, el ganador se determinará mediante una tanda de penaltis.

El ganador del partido clasificatorio se asegurará la última plaza del torneo y ocupará su lugar en el Grupo D junto al CR Flamengo de Brasil, el Espérance de Túnez y el Chelsea FC de Inglaterra.

Los partidos de la fase de grupos que disputarán el LAFC o el Club América se celebrarán en Atlanta (en el Estadio Mercedes-Benz, el 16 de junio), Nashville (en el GEODIS Park, el 20 de junio) y Orlando (en el Estadio Camping World, el 24 de junio).


NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS RELACIONADAS