Deportes

Buscarán reivindicarse Chargers ante Dolphins

Por Priscila Chávez Flores | viernes, 10 de octubre de 2025

EMX-Buscarán reivindicarse  Chargers ante Dolphins

Los rayos llegan a esta cita con récord de 3-2, liderando la División Oeste de la AFC


LOS ANGELES, California.- Los Chargers de Los Angeles emprenden vuelo hacia la Costa Este para medirse a los Delfines de Miami en la semana 6 de la temporada 2025. El partido se disputará el domingo 12 de octubre a las 10:00 a.m. hora del Pacífico en el Hard Rock Stadium.

Será la primera visita de los voltios a Miami desde 2020. En el historial general, los Delfines lideran la serie con marca de 18-15. En su más reciente enfrentamiento, en 2022, Los Angeles superó a Miami en Sunday Night Football, limitando a los locales a solo 219 yardas totales, la cifra más baja permitida por una defensiva de los Chargers en la historia de la serie en más de cinco décadas.

f6be9019-c5cc-40cc-9611-4b2f33ec1f10

Los rayos llegan a esta cita con récord de 3-2, liderando la división oeste de la AFC. Su defensa se ubica empatada en el sexto lugar de la NFL en promedio de puntos permitidos por partido, con 19.6 unidades por encuentro.

El linebacker Troy Dye ha encabezado al equipo en tacleadas en las últimas dos semanas consecutivas, uniéndose a un selecto grupo de 11 jugadores en toda la liga que han registrado 11 o más tacleadas en partidos consecutivos durante esta temporada.

En ofensiva, el mariscal de campo Justin Herbert ha distribuido eficazmente el balón, siendo Los Angeles el único equipo de la liga con cuatro jugadores que superan las 20 recepciones en lo que va de la campaña: Keenan Allen, Quentin Johnston, Ladd McConkey y Omarion Hampton.

La ofensiva angelina continúa mostrando profundidad, siendo la única en la NFL con cuatro jugadores de 20 o más recepciones. En el costado defensivo, los Bolts han brillado en la zona roja, ostentando la segunda mejor eficiencia defensiva de la liga (38.9%) y permitiendo solo dos pases de touchdown, la menor cifra de toda la NFL.

En la semana 5, Allen alcanzó las 1,000 recepciones de por vida, convirtiéndose en el jugador más rápido en la historia de la NFL en lograrlo, al hacerlo en solo 159 partidos.

Por su parte, Miami llega con una ofensiva comandada por el quarterback Tua Tagovailoa, quien suma 10 pases de touchdown, cifra que lo coloca empatado en el liderato de la AFC y tercero en toda la NFL. 

Tagovailoa ha conectado con tres receptores distintos que acumulan tres anotaciones cada uno, siendo los Delfines el único equipo en la liga con tres o más jugadores con al menos tres anotaciones por aire.

En defensa, Miami se apoya en el linebacker Bradley Chubb, quien registra cuatro capturas de mariscal de campo, y en Jordyn Brooks, líder del equipo con 57 tacleadas.

Tras su visita a Miami, los Chargers regresarán a casa para una doble jornada en el SoFi Stadium, recibiendo primero a los Potros de Indianápolis en la semana 7 y posteriormente a los Vikingos de Minnesota en Thursday Night Football de la semana 8. El duelo ante Indianápolis está programado para el domingo 19 de octubre a la 1:05 p.m.