Tijuana

Invita Gobierno Municipal a aprovechar la condonación del 100% en multas y recargos del Impuesto Predial

Por Redacción | viernes, 10 de octubre de 2025

EMX-Invita Gobierno Municipal a aprovechar la condonación del 100% en multas y recargos del Impuesto Predial


Tijuana, Baja California, a 10 de octubre de 2025. El gobierno del alcalde, Ismael Burgueño Ruiz, exhorta a la ciudadanía que tiene adeudos por concepto de Impuesto Predial a que se regularice, aprovechando la condonación del 100 por ciento de multas y recargos en el pago de esta contribución municipal.

El beneficio forma parte del acuerdo aprobado por el Cabildo de la Ciudad el pasado 1 de octubre, relativo a la exención de multas y recargos municipales del Ejercicio Fiscal 2025 y anteriores, con vigencia del 2 de octubre al 29 de diciembre del presente año.

Al respecto, el Tesorero Municipal, Víctor Alfonso Ramos Gómez, invitó a las y los tijuanenses a aprovechar este apoyo, ya que lo recaudado se destina a fortalecer obras y servicios públicos en beneficio de toda la comunidad.

Informó que del 1 de enero al 30 de septiembre de 2025 se habrían recabado por Impuesto Predial un total de mil 306 millones 746 mil 668 pesos, cifra superior a la captada en el mismo periodo del año 2024, que fue de mil 061 millones 778 mil 497 pesos.

bd65ce2c-88e7-4228-8cac-46fe811e305b

Cabe señalar que, también aquellos contribuyentes que realicen el pago del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles podrán hacerlo con la condonación del 100 por ciento de multas y recargos. En tanto, aquellos que realicen el pago por Derechos Municipales y por el incumplimiento a los Reglamentos Municipales, lo podrán efectuar con la condonación del 50 por ciento de las multas y recargos.

La ciudadanía puede realizar sus pagos en las cajas de Palacio Municipal, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, así como en las nueve delegaciones municipales. Además, está disponible la opción de pago en cajeros automáticos.

El Gobierno Municipal insta a la ciudadanía a aprovechar la condonación vigente, una oportunidad que representa ahorro directo para las familias tijuanenses y contribuye a seguir construyendo una ciudad más fuerte, ordenada y con mejores servicios.