Deportes

Incluye Dodgers a Díaz en lista de lesionados

Por Redacción | lunes, 20 de abril de 2026

EMX-Incluye Dodgers a Díaz en lista de lesionados

El diestro Edwin Díaz permitió tres carreras en su más reciente aparición el domingo


LOS ÁNGELES- Los Dodgers de Los Ángeles colocaron el lunes al lanzador derecho Edwin Díaz en la lista de lesionados por una lesión en el codo derecho. Como medida complementaria, el club llamó al lanzador zurdo Jake Eder.

Díaz, de 32 años, permitió tres carreras sin conseguir ningún out el domingo contra los Rockies. En lo que va de temporada, tiene marca de 1-0 con una efectividad de 10.50 en siete juegos. El veterano de 10 años tiene una marca de 29-36 en su carrera con una efectividad de 2.91 en 527 juegos. El tres veces All-Star acumula 257 salvamentos en 300 oportunidades con 849 ponches.

“Hoy fue una evaluación difícil”, comentó el manejador de Dodgers Sabe Roberts después del partido contra Colorado. “Sé cómo debería verse, y cuando no se ve así, me preocupa un poco. Así que hablaré con él”.

La recta de cuatro costuras de Díaz ha promediado entre 97.2 y 99.1 mph en las últimas cuatro temporadas, pero en lo que va de esta temporada solo promedia 95.7 mph, y el domingo en Coors Field llegó a tan solo 92.8 mph. Solo ha lanzado seis rectas más lentas en toda su carrera.

Eder, de 27 años, fue adquirido de los Nationals el 1 de abril a cambio de dinero. Ha participado en tres juegos con el equipo de Triple-A Oklahoma City esta temporada, lanzando 5.1 entradas y permitiendo dos carreras. Lanzó para los Los Angeles Angels en 2025, haciendo ocho apariciones, con un récord de 0-1 y una efectividad de 4.91 en 18.1 entradas.

Hizo su debut en las Grandes Ligas el 17 de septiembre de 2024 como miembro de los Chicago White Sox, permitiendo una carrera en dos entradas.


NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS RELACIONADAS