Por Bernardo Peñuelas Alarid | miércoles, 21 de julio de 2021

Los residentes de Ensenada que requieran segundas dosis serán vacunados en el transcurso de los próximos días


ENSENADA.- “Según la guía técnica para la aplicación de la vacuna AstraZeneca contra el virus SARS-Cov-2, la segunda dosis se aplica de entre 56 a 84 días después de la primera dosis”, informó el jefe de Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, Ángel Iván Alvarado López.

El galeno comentó que la aplicación de vacunas AstraZeneca, que comenzó este miércoles, se instaló para inocular exclusivamente a personas que hayan recibido su primera dosis antes del 26 de mayo.

“En las jornadas masivas de Ensenada no se aplicaron las primeras dosis de esta marca hasta la semana inicial de junio, y por lo tanto, al día de hoy, no cumplen en mínimo requerido de 56 días.

Esta estrategia obedece a instrucciones del secretario de Salud, Alonso Òscar Pérez Rico, en las que se busca proteger a las personas que se encuentren en Ensenada y ya tengan los 56 días de aplicada su primera dosis.

En este primer día de jornada de vacunación se logró la aplicación de 19 dosis, todas ellas de personas que recibieron su primera dosis antes del 26 de mayo fuera de la ciudad: “Acudió gente de Sinaloa y San Quintín a vacunarse, por mencionar algunos casos. Es importante destacar que aquí estamos listos para vacunarlos si ya tienen los 56 días cumplidos”, comentó el galeno.

Respecto a la vacunación a residentes de Ensenada, el médico señaló que ya se está gestionando todo para la aplicación de segundas dosis, ya que esta semana arribaron 59 mil 800 dosis de AstraZeneca al estado, por lo que próximamente se anunciará la apertura de puntos de vacunación masivos.