Respaldan a Claudia Sheinbaum cientos de mujeres morenistas de BC

Por Redacción | sábado, 18 de junio de 2022


Tijuana.- Al grito de “Presidenta”, “Presidenta”, cientos de mujeres brindaron su respaldo en Tijuana a Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de gobierno de la Ciudad de México para que sea la candidata de Morena en los comicios presidenciales de 2024.

Reunidas en las instalaciones del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educacion (SNTE), Sección 2, las participantes del “Encuentro Mujeres por la Transformacion BC”, organizado por Evangelina Moreno Guerra, diputada federal por Tijuana, así como legisladoras de otros estados y locales, resaltaron las virtudes de la morenista para dar continuidad al proyecto de la cuarta transformación para el próximo sexenio.

“Yo tuve la culpa porque aquí hacía falta una reunión de mujeres en donde nos escucháramos todas y fuera incluyente. Somos la puerta de México y lo lógico es que empiecen por aquí”, remarcó la representante del quinto distrito electoral de Baja California.

Por su parte, María Guadalupe Chavira de la Rosa, diputada federal por la CDMX, sostuvo que es tiempo de las mujeres, y al igual que millones de mexicanos ven en la Jefa de Gobierno de la CDMX “el motor que México necesita” para dar continuidad al proyecto de la cuarta transformación implementado por Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República.

La legisladora capitalina leyó un manifiesto y resalto que “Claudia tiene la fortaleza, la valentía e integridad para conducirnos al escenario internacional como una nación grandes valores democráticos, empeñada en contribuir con la responsabilidad de preservar el medio ambiente, así como garantizar los derechos humanos y el respeto a nuestro cultural e identidad nacional”.

Previamente, Ingrid Aurora Gómez Saracibar, Secretaria de las Mujeres en la CDMX expuso ante las presentes resultados obtenidos en materia de seguridad y políticas publicas para las mujeres.

Sobre su visita por tierras bajacalifornianas y el respaldo hacia Sheinbaum Pardo, externo: “yo creo que la militancia también siempre tiene sus formas de expresión, de emoción y de manifestarlo, pues siempre se agradece y seguramente la jefa de gobierno así lo agradece, y también hemos sido muy claros. Hay que esperar los tiempos y el proceso que defina la encuesta”, recalcó.

Cabe señalar que al evento acudieron funcionarias estatales, asi como diputadas locales y liderazgos de los siete municipios de Baja California.