Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Camión derriba un poste de luz dejando sin energía a más de mil usuarios
Por Socorro Castillo | viernes, 14 de febrero de 2025
El camión de carga transitaba por la carretera libre a Tecate, cuando se impactó contra un poste de luz, lo que derivó en jalar a otros 4 postes más
TIJUANA.- Más de mil usuarios de la CFE se quedaron sin luz la noche del jueves, debido a que un camión de carga se impactara contra un poste, jalando a otros postes más, movilizando a cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer la energía eléctrica.
La CFE expuso que al filo de las 9:45 de la noche del jueves, se reportó la falta de energía, esto debido a que un camión de carga que transitaba por la carretera libre Tijuana-Tecate, perdió el control de la unidad y se impactó contra un poste de luz, jalando a otros 4 postes más.
Al lugar se movilizaron trabajadores de la CFE para restablecer la energía, retiraron los 5 postes caídos de la vialidad, logrando regresar la luz a mil 100 usuarios al filo de las 2:30 de la mañana.
Pese a la intensa lluvia, los empleados de la CFE no dejaron de trabajar para lograr devolver la energía a la zona afectada, que abarcó colonias Tijuana Progreso, Establos, Lomas de San Pedro y Girasol.
La CFE agregó que para más tardar las 6 de la tarde del viernes, estarían concluyendo con la instalación de los nuevos postes, eso sin interrumpir la energía eléctrica a los usuarios.
Sin afectaciones mayores por lluvias
La CFE afirmó que durante el período de lluvias no se registraron contingencias graves, las cuales fueron fallas menores por caída de objetos sobre el tendido eléctrico.
La dependencia federal manifestó que se redobló la atención para atender todos los llamados de los usuarios, que pudieran ser afectados por las lluvias y vientos registrados en la región de zona costa de Baja California.
La CFE refrenda su compromiso en este tipo de emergencias, para recuperar el suministro a los usuarios afectados en el menor tiempo posible, garantizando la seguridad de su personal y de la población.
Y recuerda que, los canales de comunicación para cualquier reporte, duda o aclaración respecto al suministro eléctrico son: 071, “Mi Espacio” en cfe.mx y la App CFEContigo. (scg)