Fama

Influencer acusa a INE de discriminarla por ser bonita; asegura que editaron su foto

Por Redacción | domingo, 14 de agosto de 2022

EMX-Influencer acusa a INE de discriminarla por ser bonita; asegura que editaron su foto

Yeri MUA dijo en su cuenta de Facebook que el Instituto Nacional Electoral editó su fotografía para hacerla ver como un “bicho feo”.


Veracruz.- Yeri MUA, una influencer de Coatzacoalcos, Veracruz, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de discriminarla por ser bonita, luego de que asegurara que la fotografía de su credencial para votar fue editada para hacerla ver “fea”.

A través de su cuenta de Facebook, Yeri Cruz Varela, la joven criticó que los trabajadores del INE querían que los ciudadanos hicieran fila en el sol.

Agregó que, a su arribo a las oficinas, una trabajadora le pidió mover su camioneta de lugar debido a que se encontraba mal estacionada y que hiciera fila para recoger su credencial pese a contar con una cita.

La influencer, que cuenta con 3.1 millones de seguidores en Instagram y más de 7 millones en tiktok,

“Se me arruinó mi día con esta identificación, enserio esta foto yo creo que me la editaron para verme así de mal, porque yo no me veo así de fea. Yo no estoy así de fea, la neta me la editaron me la photoshopearon para verme así de fea, porque yo fea no soy”, argumentó.

La joven, que también cuenta con un canal de Youtube, acusó al Instituto de escoger la fotografía más “fea” para su identificación.

“Me dijeron ‘cierra la boca’ porque estaba como, hice algo así raro, yo quería verme sexy, me dijeron ‘cierra la boca’ y yo hice así y esa fue la última foto que tomaron, porque yo la elegí yo, hasta dije yo quiero esa.

“Me lo hicieron de adrede, porque yo hasta les dije que me gustó la foto en la que salía así y me pusieron la foto en la que salía con el hocico abierto”.

Yeri Mua argumenta en su video que los trabajadores del INE le agrandaron el rostro y la editaron para que parezca “un bicho feo”.

“Han de haber dicho ‘ay qué ganas de arruinarle la identificación a Yeri MUA le vamos a poner su foto en la que sale con el hocico abierto’ (…) Yo creo que hasta me agrandaron aquí, me alargaron aquí, porque yo no tengo la quijada así, o sea se me hace que me la editaron así para que parezca ahí un bicho feo, horrible y yo no estoy así de fea”, dijo.

-ABC Noticias