Mexicali

Confirma FGE detención de dos agentes de la DSPM

Por Mauricio Higuera | miércoles, 1 de octubre de 2025

EMX-Confirma FGE detención de dos agentes de la DSPM

Se les relaciona con delitos de alto impacto.


MEXICALI.- La detención de dos elementos vinculados a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), por parte de agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, uno de ellos en activo y otro recientemente separado de la corporación, expone una crisis de integridad institucional dentro de la corporación.

La fiscala Ma. Elena Andrade Ramírez confirmó que ambos casos están relacionados con delitos de alto impacto, incluyendo homicidio y desaparición forzada.

 Joel “N” fue arrestado la mañana del miércoles en el fraccionamiento Lagos del Sol, mientras que Víctor Alfonso “N” fue detenido en flagrancia el martes en Mayakhan, portando dosis de metanfetamina y enfrentando señalamientos por delitos graves.

 La fiscala precisó que ambos contaban con orden de aprehensión y que su situación jurídica está en revisión, aunque evitó dar más detalles por tratarse de investigaciones en curso. Afirmó que, hasta el momento, no hay más agentes involucrados.

 En el caso de Víctor “N”, el director de la DSPM, Luis Felipe Chan Baltazar, declaró que no se ha recibido información oficial sobre la detención, pero confirmó que el agente presentó su renuncia en septiembre. La corporación emitió un comunicado donde aclara que el oficial ya no formaba parte de la labor operativa desde antes de su salida, debido a inasistencias e incapacidades que están bajo investigación.