Por Redacción | miércoles, 13 de octubre de 2021

Muere por Covid-19 padre de la bomba atómica en Pakistán


Islamabad.- Abdul Qadeer Khan, conocido como el padre de la bomba atómica en Pakistán y considerado héroe nacional, murió a los 85 años tras dar positivo por Covid-19 y ser hospitalizado varias veces desde el pasado mes de agosto.

El científico nuclear pakistaní, admirado por haber convertido al país en la primera potencia nuclear islámica, sin embargo, también fue acusado de haber difundido ilegalmente tecnología a Irán, Corea del Norte y Libia, falleció tras ser trasladado al Hospital KRL, en Islamabad, por problemas pulmonares.

Anteriormente Khan ya había sido ingresado a un nosocomio, concretamente en el pasado mes de agosto aquejado de Coronavirus, sin embargo, este domingo su estado de salud se agravó hasta morir.

Ante esta noticia, el primer ministro pakistaní Imran Khan expresó sus condolencias mediante su perfil oficial de la red social Twitter y calificó al científico como un ícono de la nación asiática.

"Su contribución crucial para convertirnos en un Estado dotado de armas nucleares, para el pueblo pakistaní era un icono nacional" redactó el más alto funcionario pakistaní en la mencionada red social.

-Milenio