Buscan impulsar el emprendimiento de mujeres
Tijuana | domingo 13 de septiembre
Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por Antonio Maya | domingo, 13 de septiembre de 2026
El acuerdo contempla capacitación a través de ocho módulos, inteligencia emocional y herramientas de financiamiento para mujeres próximas a recuperar su libertad.
TIJUANA.- Con el propósito de ampliar las oportunidades de reinserción social y económica, la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) Tijuana y la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California (Cesispe) renovaron un convenio de colaboración enfocado en la capacitación y el acompañamiento de mujeres privadas de la libertad y liberadas.
La presidenta de AMMJE Tijuana, Artemisa Martínez, explicó que la alianza da continuidad al programa “Semillas para un Nuevo Comienzo”, el cual suma alrededor de tres años de trabajo en la ciudad y está dirigido principalmente a mujeres que se encuentran próximas a recuperar su libertad.
“Firmamos este convenio para brindarles capacitación, acompañamiento, oportunidades y herramientas, de manera que cuando salgan tengan un nuevo proyecto de vida y no regresen a los círculos de violencia o a las situaciones que pudieran llevarlas nuevamente a reincidir”, expresó la dirigente empresarial.
El esquema de formación integral contempla un total de ocho módulos donde la asociación imparte temas de inteligencia emocional y habilidades blandas, mientras que la Secretaría de Economía e Innovación participa con capacitación orientada a desarrollar proyectos productivos y acercar alternativas de financiamiento.