Rumores en redes colocan en el centro de la polémica a violinista de Christian Nodal
Fama | lunes 15 de diciembre
Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por Redacción | lunes, 15 de diciembre de 2025
La decisión adoptada el día de hoy, 15 de diciembre, de negar la libertad bajo fianza a la hermana Eva García viuda de Joaquín, nos resulta profundamente decepcionante.
La hermana Eva tiene 80 años de edad y padece problemas de salud que han requerido su traslado a la enfermería del centro de detención, ya que su cuerpo no puede soportar las condiciones de la población general. Si bien expresamos nuestro agradecimiento por la atención que ha recibido hasta el momento, somos plenamente conscientes de que el nivel de cuidado y atención médica que ella necesita no puede ser proporcionado adecuadamente en un entorno carcelario.
La hermana Eva no representa amenaza ni peligro alguno. Es una mujer de fe, de edad avanzada, bisabuela y con una amplia trayectoria de servicio caritativo, cuya salud continúa deteriorándose mientras permanezca privada de su libertad.
Los argumentos de la fiscalía para oponerse a la concesión de la libertad bajo fianza se basan en acusaciones falsas que supuestamente habrían ocurrido hace 55 años. Las afirmaciones de que ella representa un peligro para la comunidad carecen de fundamento, y la propia fiscalía es consciente de ello. Se trata de una persecución judicial ejercida contra una mujer de la tercera edad y enferma.
La hermana Eva está siendo señalada como parte de una persecución religiosa más amplia, y este tipo de procesos, de connotación religiosa, deberían ser motivo de grave preocupación para todas las comunidades de fe.
Nos causa profunda consternación presenciar el sufrimiento innecesario de una querida integrante de nuestra comunidad, en un espacio no apto para alguien de su edad y condición. Ninguna familia debería tener que atravesar una situación como esta.
Oramos por la fortaleza y la salud de la hermana Eva y continuaremos acompañándola y apoyándola mientras sigue luchando por su libertad. Esta decisión no nos debilita; fortalece nuestra determinación. Continuaremos luchando de manera pacífica y respetuosa hasta que prevalezca la justicia.
Nueva York, Nueva York | Diciembre 15, 2025
MINISTERIO DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS