
Detienen a hombre con arma de fuego tras operativo de unidad táctica
Policiaca | jueves 22 de mayo
Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por Redacción | jueves, 1 de septiembre de 2022
La AZCARM informó que la mayoría de los 125 grandes felinos reubicados de la Fundación Black Jaguar - White Tiger se han recuperado favorablemente después de sufrir maltrato y abandono.
La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) informó que la mayoría de los 125 grandes felinos reubicados de la Fundación Black Jaguar - White Tiger, a instalaciones de sus agremiados, se han recuperado favorablemente después de sufrir maltrato y abandono.
El Presidente de la AZCARM, Ernesto Zazueta, dio a conocer que la gran mayoría de los animales se lograron rehabilitar casi al 100 por ciento, con peso adecuado, así como pelaje y aspecto mucho más sano.
En entrevista reveló que sólo algunos ejemplares tienen padecimientos crónicos que se seguirán atendiendo, pero que ya no tienen cura.
Cuando recién llegaron a los zoológicos varios de ellos presentaban regurgitaciones y vómito, por ello a la gran mayoría se les realizaron RX, ultrasonido y análisis sanguíneos. Tras estos estudios algunos resultaron con daños renales, daños hepáticos y descalcificación, como consecuencia de haber sido mal alimentados e hidratados durante mucho tiempo”, explicó.
Puso como ejemplo, la leona y la tigresa rescatadas por Zoofari Morelos que presentan daño renal, así como los dos leones africanos que se fueron para el Zoológico de Morelia, con enfermedad hepática crónica de origen metabólico o un jaguar de Africam Safari con ceguera.
Ernesto Zazueta agregó que en los próximos días los zoológicos de Chihuahua y Ciudad Juárez acudirán al predio del Ajusco por seis leones para llevarlos a sus instalaciones y brindarles los cuidados necesarios.