Nacional

Padres de familia en secundaria de Fátima en CDMX acusan bullying y consumo de drogas

Por Redacción | martes, 18 de febrero de 2025

EMX-Padres de familia en secundaria de Fátima en CDMX acusan bullying y consumo de drogas

Los denunciantes aseguran que hay más casos de bullying y consumo de drogas en la Secundaria Diurna No. 236 de Iztapalapa en la Ciudad de México.


El caso de bullying hacia Fátima, alumna de la Escuela Secundaria Diurna Número 236 en Iztapalapa, Ciudad de México ha desatado una serie de denuncias anónimas sobre otros problemas dentro del plantel, incluyendo violencia entre estudiantes y consumo de drogas.

Este lunes 17 de febrero de 2025, Imagen Noticias acudió a la institución donde, el pasado 4 de febrero, Fátima cayó de un tercer piso tras haber denunciado que sufría acoso escolar debido a sus gustos por la cultura K-pop.

Durante la visita, varios padres y madres de familia manifestaron su preocupación no solo por los casos de violencia, sino también por el presunto consumo de drogas dentro de la escuela. Aseguran que han reportado estas situaciones a las autoridades escolares sin obtener respuesta ni acciones concretas.

Denuncian consumo de drogas en el aula


Una madre de familia, quien prefirió mantenerse en el anonimato por temor a represalias, proporcionó a Imagen Noticias un video en el que se observa a al menos dos alumnos inhalando un polvo blanco, el cual se presume podría ser cocaína.

Según su testimonio, el hecho ocurrió durante el ciclo escolar 2023-2024, en el turno vespertino y dentro de un aula mientras se impartían clases. Asegura que, aunque un profesor estaba presente, esto no impidió que los estudiantes consumieran drogas en la parte trasera del salón.

La madre relató que, ante la falta de respuesta de las autoridades, ella misma tuvo que recopilar pruebas para evidenciar lo que ocurría dentro del plantel. Sin embargo, aunque los videos fueron entregados al área de Supervisión Escolar, no se ha tomado ninguna medida al respecto.

Posturas divididas entre los padres de familia


Mientras algunos padres y madres están preocupados por lo ocurrido con Fátima y otros casos de violencia escolar, hay quienes niegan la existencia de problemas y consideran que estas denuncias afectan la imagen de la institución.

Estos últimos han solicitado que no se siga dando cobertura al caso y que, en todo caso, se responsabilice a los tutores y alumnos del turno vespertino.

Por su parte, Imagen Noticias intentó obtener la versión de las autoridades escolares, pero el acceso a la escuela fue negado.

-Con información de Excelsior