Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Aarón Beas, expareja de Lady racista, defiende a su hijo; asegura modelo tiene problemas mentales
Por Redacción | miércoles, 9 de julio de 2025
El actor Aarón Beas, expareja de Ximena Pichel, y padre del joven que la defendió en el video viral, habló sobre la polémica de la madre de su hijo.
Aarón Beas, actor de Club de Cuervos y Ladrón de corazones, habló por primera vez sobre el escándalo viral que involucra a su expareja, la argentina Ximena Pichel, a quien hoy llaman Lady racista.
El también productor aclaró que la mujer que aparece insultando a un policía en un video difundido en redes sociales es la madre de su hijo, quien también figura en la grabación tratando de defenderla.
A través de un mensaje en sus redes sociales, Beas explicó el contexto familiar detrás del clip que ha sido criticado. En el video, el actor expresó su sentir y se disculpó públicamente por el comportamiento de su hijo.
Aarón Beas habla sobre su relación con Lady racista
En su publicación, el actor reconoció haber tenido una relación sentimental con Ximena Pichel, con quien tiene un hijo de 16 años. Aunque llevan tiempo separados, Aarón reveló que la relación actual entre ambos padres es complicada y que desde hace más de un año no tiene contacto con ella.
“Yo, desgraciadamente, no estoy compartiendo bien la custodia con su madre. Tuvimos problemas de ponernos de acuerdo, ella lo quiere educar de una manera, yo tengo otras ideas y ha sido muy complicado”.
En relación con la conducta del menor en el video, Aarón Beas ofreció una disculpa pública, haciendo énfasis en que su hijo aún está en proceso de madurez.
“Quiero pedir una disculpa pública a nombre de mi hijo, porque, así como lo ven de grandote, finalmente es un niño (...), que yo creo que es un poco inmaduro para su edad y obviamente se dejó llevar por la preocupación de ver a su madre tan mal, de sentirse grande y fuerte y querer protegerla, que esto no justifica los hechos y su mal comportamiento, su actitud bastante reprobable”, expresó.
Antes de finalizar su video, Aarón rechazó cualquier forma de discriminación. Aseguró sentirse orgulloso de ser mexicano.
“Repruebo esas actitudes y espero que haya una pronta resolución a todo esto. Nuevamente disculpas y gracias por ver el video”, concluyó.
Aarón Beas pide que Lady racista pida ayuda psicológica
En entrevista con Sale el Sol, Aarón Beas habló sobre la polémica en la que se vio envuelto su hijo, quien asegura está asustado tras lo ocurrido.
“Con esta lamentable situación casi no he podido dormir, a mí también me ha llegado el hate y muy preocupado por mi hijo. He estado hablando con él todo el tiempo, está muy espantado, muy arrepentido. Él quiso ser youtuber, logró ser viral pero no la de la manera correcta y estoy preocupado por él, está llorando, está triste por lo que le pueda pasar a su mamá y él se dio cuenta de las consecuencias de estos actos que no tienen justificación (…), ella tiene que buscar ayuda psicológica porque tiene un problema de personalidad muy fuerte”.
El famoso contó que antes de terminar su relación con Ximena Pichel acudieron a terapia y que a ella la medicaron.
“Cuando quisimos rehacer nuestro matrimonio, nunca estuvimos casados, fuimos pareja y terminé con ella hace 15 años, en un último intento fuimos con psicólogos y psiquiatras. A mí no me recetaron nada, a ella sí y creo que tiene un desequilibrio que no puede controlar y no se da cuenta de lo mucho que lastima porque simplemente su mente no la deja ver el daño”.
El actor explicó que desde hace un año no tiene comunicación con Lady racista y decidió alejarse de ella porque es una persona que puede llegar a hacer daño con sus acciones.
“Aguanté mucho con ella y estuvimos muy bien hasta hace un año y poco, teníamos una relación cordial, no éramos una familia, pero por el hecho de estar viendo a mi hijo y tiene un tiempo que no hablo con ella, no la quiero ver, la verdad. Tuve que alejarme porque también me ha dañado emocionalmente y es complicado estar con una persona que no quiere tratarse, no se da cuenta del daño que hace a los demás”.
Finalmente, Aarón Beas descartó la posibilidad de pedir la custodia de su hijo, ya que asegura que el adolescente ama a su madre y Lady racista sí es una buena mamá.
“Solo de pensar, se me parte el corazón sepáralo de su madre, él la ama. Y no es que todo el tiempo ella sea así, tiene sus arranques, pero también hay una parte de ella que es una buena madre, lo sobreprotege a mí manera de ver las cosas (…), me gustaría que ella se atienda y pueda ser responsable. Mi hijo es un adolescente que ya entiende muchas cosas y no me atrevo qitarselo a su madre”.