Nacional

Desalojan a más de 3 mil personas por fuga de gas en Nanacamilpa, Tlaxcala

Por Redacción | viernes, 12 de septiembre de 2025

EMX-Desalojan a más de 3 mil personas por fuga de gas en Nanacamilpa, Tlaxcala

La fuga se detectó en un ducto cercano a la carretera Nanacamilpa - Tepuente


Una fuerte fuga de gas en ductos de Pemex, ubicada en los bosques de este municipio, generó este viernes la evacuación preventiva de más de tres mil personas de las comunidades San Felipe Hidalgo y Teouente, informaron autoridades estatales.

De acuerdo con personal de Pemex, la fuga fue detectada en un ducto cercano a la carretera que conecta Nanacamilpa con la comunidad de Tepuente, lo que representa un riesgo debido a la dispersión del gas en la zona.

La emergencia movilizó a corporaciones de seguridad y auxilio. Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal, Seguridad Ciudadana y la Guardia Nacional, quienes acordonaron el área y restringieron el acceso a la zona boscosa.

Las autoridades llamaron a la población a mantenerse alejada mientras se realizan las maniobras para sellar el ducto y eliminar el riesgo.

-Con información de Excelsior

NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS RELACIONADAS