Nacional

Sheinbaum ve positiva la posibilidad de que México albergue el Mundial de Clubes

Por Mariana Madrid | miércoles, 8 de julio de 2026

EMX-Sheinbaum ve positiva la posibilidad de que México albergue el Mundial de Clubes

La presidenta afirmó que analizará cualquier propuesta en función del beneficio para el país


CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que su gobierno analizará una eventual propuesta para que México sea sede de una futura edición del Mundial de Clubes, aunque dejó claro que cualquier decisión dependerá de que las condiciones sean favorables para el país. La declaración surge luego de que, tras el éxito organizativo del Mundial de la FIFA 2026, surgieran versiones sobre el interés de la FIFA de seguir llevando torneos internacionales a territorio mexicano.

La mandataria adelantó que en los próximos días la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, presentará el balance oficial sobre la derrama económica, el número de visitantes y el impacto que tuvo la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la promoción internacional de México como destino turístico.

“Saber las condiciones, ¿no? Tiene que ser siempre condiciones favorables para México. Pero pienso que va a venir ya Josefina pronto, en cuanto estén cerrados los datos de turismo, para que se pueda dar la información de cuántos turistas llegaron con el Mundial y el impacto del Mundial en la imagen de México en el mundo, que fortalece la visita de los visitantes extranjeros en nuestro país”, expresó.

Sheinbaum consideró que albergar una edición del Mundial de Clubes sería positivo para el país, aunque insistió en que primero deberán revisarse los términos que eventualmente plantee la FIFA antes de asumir cualquier compromiso.

“Vamos a ver en qué condiciones, siempre tenemos que buscar las condiciones favorables para México, pero sería, creo que bueno para México, en general; pero hay que ver las condiciones”, concluyó.