
Detienen a hombre con arma larga en Otay tras intentar huir de unidad policial
Policiaca | lunes 30 de junio
Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por Redacción | jueves, 28 de abril de 2022
Juan David Cuellar señaló que su cuenta como empleado de la aplicación Didi quedó bloqueada y no puede trabajar en ninguna otra plataforma.
Juan David Cuellar, el conductor de taxi por aplicación que vio por última vez a Debanhi Susana Escobar Bazaldúa luego que ella abordara el auto tras salir de una fiesta en una quinta de Escobedo, dijo que él busca limpiar su nombre y pidió al padre de la joven una disculpa pública.
El joven señaló que no tiene intención de interponer demanda contra Mario Escobar, quien lo acusó de haber tocado los pechos a su hija. "Mi única intención es limpiar mi nombre, no veo más allá... A mí me gustaría que el señor simplemente se disculpara públicamente así como me acusó, ya todo se lo dejo a Dios", dijo en entrevista en Telediario Radio con Gladys Zavaleta y Mario Castillo. Agregó que debido a la investigación, su cuenta como taxista por aplicación de Didi, empresa con la que tenía un año trabajando, fue bloqueada y no puede laborar en ninguna otra plataforma.
“Me bloquearon la cuenta por las investigaciones, era mi único ingreso, en estos momentos estoy batallando mucho con los gastos de la casa, tuve que contratar al abogado para asesorarme legalmente, ya que es una acusación grave la que el señor hizo”, señaló. "No veo malicia en las amigas" Juan David Cuellar señaló que no ve "malicia" en el actuar de las amigas de Debanhi, quien le dijo que "habían sido malas amigas" por negarse a llevarla a un lugar, el cual, según el taxista, nunca especificó la joven. “Realmente yo no veo malicia en ellas (las amigas) simplemente se salió de control todo, a ellas tal vez se les hizo fácil que se fuera aparte. “Debanhi simplemente me dijo que habían sido malas amigas porque no la habían querido llevar y nunca especificó a dónde, que eran malas amigas y eso fue lo único que comentó ella", agregó.
Desde el primer día siempre he cooperado a la Fiscalía El taxista dijo que agentes ministeriales lo contactaron en la madrugada del domingo, y para ese momento él ya había visto el boletín de búsqueda de Debanhi. "Ellos me hablan alrededor de las 3:00 de la mañana del domingo... yo ya había visto el boletín, estaba trabajando, dejé de trabajar, le comenté a mi esposa que la chava del día anterior había desaparecido. A los ministeriales les paso mi dirección y llegan a mi casa. Desde el primer día siempre he cooperado a la Fiscalía", dijo.
Foto en la carretera David Cuellar relató que Debanhi no quiso darle la dirección, por lo que al no saber qué rumbo tomar, llamó a las amigas, quienes le indicaron que la llevara a Apodaca, pero cuando llegan a la carretera a Laredo, la joven quiso bajarse del vehículo. "Yo le comento que qué hacemos, si la llevo a su domicilio, me sigue negando la dirección, yo ya tenía la dirección escrita, pero le preguntaba y nomás se reía, se volteaba, seguía haciéndose la enojada. Ya cuando llegamos a la carretera Laredo ella me dice que me detenga, ya cuando me detengo hace el movimiento como que si fuera a vomitar y se baja del carro. Ahí es cuando yo tomo la foto para mandársela a sus amigas, más que todo para tener una evidencia que esta aquí abajo, no se quiere ir... siempre les dije que se regresaran por ella. "Yo me retiro del lugar y al ver que no reaccionaba la chica, pues yo no podía estar ahí, más que todo porque estaba pidiendo raid y yo ahí a un lado, iban a pensar mal y decidí retirarme del lugar a la casa, vivo a cinco minutos", señaló.