Política y Políticos

Armando Ayala... El alcalde mejor evaluado de BC

Por Braulio Serrano Ruíz | miércoles, 22 de septiembre de 2021

EMX-Armando Ayala... El alcalde mejor evaluado de BC

Ensenada...


A casi una semana de concluir su mandato al frente del XXIII Ayuntamiento, el presidente de Ensenada, ARMANDO AYALA ROBLES, mantiene su status como el mejor evaluado en Baja California, según la encuesta más reciente de la agencia Explora, donde AYALA obtuvo un 65 por ciento de aprobación, seguido de ARACELI BROWN FIGAREDO, de Rosarito, con un 52 por ciento, mientras que en tercer sitio se ubica la alcaldesa de Tijuana, KARLA RUIZ, con un 45 por ciento.

Por lo que corresponde a la alcaldesa de Mexicali, GUADALUPE MORA, tiene un 38 por ciento de aprobación, mientras que, ZULEMA ADAMS, presidenta municipal de Tecate con licencia, aparece con solo el 20 por ciento. Todo esto conforme con los datos de Explora, para este ejercicio se monitoreó, durante 31 días, la actividad relacionada con los alcaldes de Baja California de manera digital; es decir, redes sociales, blogs, medios digitales, URL, entre otros.

La metodología Análisis de Redes Sociales, se centra en información de indicadores cualitativos y cuantitativos; se explica que, de manera cuantitativa, se desarrolla un indicador de impacto social digital compuesto por métricas comúnmente utilizadas en redes sociales, como número de menciones, alcance, interacciones.

Para el método cualitativo, valoración del contenido realizando in mapping de las emociones y actitudes dominantes emitidas de las opiniones, Explora estableció que este análisis es matemático, más no estadístico y cabe mencionar que el alcalde ARMADO AYALA se ha mantenido en los primeros lugares debido a la inversión de obra pública, además de mejorar los servicios básicos, como la recolección de basura.

Se hace mención de que el primer edil gestionó alrededor de mil 700 millones de pesos para distintas obras y proyectos, entre los que destacan 500 millones de pesos de la iniciativa privada, concretamente de Energía Costa Azul y 215 millones de pesos del Programa de Mejoramiento Urbano con la Sedatu, entre otros.

Al grito de “¡que el valle nos una!”, esta mañana de miércoles, un grupo de emprendedores del Valle de Guadalupe y sus alrededores, encabezados por el presidente del Comité de Desarrollo Económico de Ensenada (Codeen), MARCO ESTUDILLO BERNAL, inician la Tercera Jornada de Limpieza en varios sitios de la llamada Ruta del Vino.

Hasta ayer martes se habían confirmado su participación en esa tarea 71 empresas, pero aún faltan 10 para alcanzar la meta de la jornada pasada que fueron 81, expresó el propio MARCO ESTUDILLO, quien de paso reconoce que es un gran esfuerzo de unidad de trabajo para embellecer las tres delegaciones municipales de esa zona, como son: San Antonio de las Minas, Francisco Zarco y El Porvenir.

Cabe señalar que esta jornada de limpieza del Valle inicia hoy y seguirá hasta el próximo domingo, fecha en que se podrá tener un estimado de cuánta basura y otro tipo de desperdicios hay en esa zona, porque en anteriores actividades como esta los participantes se han llevado cada sorpresa.

MARCO ESTUDILLO BERNAL…Arranca este día tercera jornada de limpieza: ¡Que el valle nos una!