Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Un ataque armado frente al CBTIS 116 en Tijuana dejó un hombre muerto dentro de un vehículo. Estudiantes fueron resguardados y las clases suspendidas. Autoridades investigan el hecho, que generó preocupación entre vecinos y padres de familia.
TIJUANA.- La tarde de este lunes se registró un ataque armado a las afueras del plantel educativo CBTIS 116, en la colonia Nueva Tijuana, que dejó como saldo a un hombre sin vida.
El hecho ocurrió alrededor de las 15:26 horas sobre la calle Alejandro Von Humboldt, esquina con Vidal y Planas, frente a la preparatoria. La víctima, un hombre que se encontraba a bordo de un vehículo Nissan Sentra color blanco, fue atacada a balazos por sujetos armados, quedando sin vida en el asiento del conductor.
Alumnos y personal de la escuela relataron que, tras escuchar las detonaciones, fueron resguardados dentro del plantel por seguridad. Minutos después, las clases fueron suspendidas y los estudiantes enviados a sus hogares para evitar riesgos.
Elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional acudieron al sitio para asegurar la zona, mientras que agentes de la Fiscalía General del Estado iniciaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de indicios y el procesamiento de la escena.
Hasta el momento no se ha informado la identidad de la víctima ni si hubo personas detenidas relacionadas con este ataque. El hecho generó alarma entre padres de familia y vecinos de la zona, quienes exigieron mayor seguridad en los alrededores de las escuelas.