Policiaca

Dan prisión a ladrones de autos en Tecate

Por Armando Acosta Rojas | jueves, 23 de septiembre de 2021

EMX-Dan prisión a ladrones de autos en Tecate

En ambos casos, se logró una sentencia de 5 años de prisión por el delito de robo de vehículo con violencia.


TECATE.- La Fiscalía Regional de Tecate informó de la sentencia condenatoria a dos sujetos, por el delito de robo de vehículo en hechos por separado, logrando en ambos casos un veredicto de 5 años de prisión para los imputados.

El primero caso corresponde al hombre identificado como Alfonso Federico Moros Torres, quien fue sentenciado a 5 años 4 meses de prisión por haber cometido el delito de robo de vehículo con violencia.

El agente del Ministerio Público, adscrito a la Unidad de Delitos con Detenido, logró presentar todas las pruebas dentro de la carpeta de investigación 0203-2020-2589. En el expediente se asienta que el inculpado con lujo de violencia despojó a la víctima de su automóvil.

En la audiencia intermedia se admitió el procedimiento abreviado mediante el cual el Juez dictó el veredicto de 5 años 4 meses de prisión, 333 días de multa y el pago de reparación del daño por la cantidad de 4 mil 512 pesos.

El segundo caso corresponde a la sentencia condenatoria dictada a Pedro Antonio Parra Montañez, con una pena de 5 años y 500 días multa por el delito de robo de vehículo.

Derivado del trabajo por parte del agente del Ministerio Público, se integró la carpeta de investigación donde se asienta que el inculpado en fecha 5 de octubre del 2014, siendo aproximadamente las 13:30 horas, se robó un vehículo de motor marca Toyota Trucks, línea Runner, color azul, con placas del estado de California, el cual se encontraba estacionado frente a unos abarrotes, a la altura del kilómetro 12.5 de la carretera libre Tecate-Ensenada, de la Colonia Hindú.

En la audiencia el Juez penal dictó sentencia definitiva a Pedro Antonio Parra Montañez, quien es penalmente responsable de la comisión del delito de robo de vehículo, la pena de cinco años de prisión y multa de 500 días equivalente a la cantidad de 33 mil 645 pesos moneda nacional.

Por lo que ambos sujetos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, a fin de cumplir las sentencias impuestas.