Policiaca

Asegura Policía Municipal de Tijuana a presunto responsable de homicidio

Por Socorro Castillo | domingo, 24 de agosto de 2025

EMX-Asegura Policía Municipal de Tijuana a presunto responsable de homicidio

En el ataque, una mujer falleció y dos personas más resultaron heridas


TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informa sobre la detención de un individuo presuntamente involucrado en el homicidio de una mujer y lesiones a un hombre y un menor de edad, ocurrido la mañana de este domingo 24 de agosto en las inmediaciones del mercado sobreruedas de la colonia Mariano Matamoros.

e255da94-0ab2-4dc2-a118-9a3f847d7ce4

Durante un patrullaje preventivo en la zona, los elementos de la Policía Municipal de Tijuana recibieron una alerta sobre varias detonaciones de arma de fuego que habían dejado como saldo la muerte de una mujer y heridas menores en un hombre adulto y un menor. Ante esta emergencia, se activó de inmediato un operativo para localizar al presunto responsable.

Las acciones de búsqueda resultaron efectivas al identificar a un sospechoso en las canchas de béisbol de la colonia El Pípila. Testigos afirmaron que la persona detectada coincidía con la descripción del autor de la agresión. Al ser abordado por los agentes, se le notificó sobre el motivo de su aseguramiento. El detenido, quien ha sido identificado como Raúl “N”, fue reconocido plenamente por los testigos de los hechos violentos.

La SSPCM resalta la importancia de la colaboración ciudadana en la identificación y captura de quienes cometen delitos, demostrando que el trabajo conjunto es esencial para garantizar el estado de derecho y prevenir la impunidad. A través de estas acciones, la Secretaría reafirma su compromiso en la búsqueda de justicia y la restauración de la paz en la comunidad.

Con el esfuerzo unido de toda la ciudadanía, la SSPCM continúa trabajando por la seguridad y tranquilidad de Tijuana, erradicando a aquellos que buscan perturbar el orden público y la convivencia pacífica.