Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Dan prisión preventiva a Remberto “N”, presunto feminicida de Marbella
Por Ana Lilia Ramírez | sábado, 13 de septiembre de 2025
Es acusado del delito de feminicidio agravado en contra de su esposa
MEXICALI. — Remberto “N” fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar, tras ser señalado como presunto responsable del delito de feminicidio agravado en contra de su esposa, Marbella, en hechos ocurridos el pasado 1 de septiembre en un domicilio de la colonia Valle de Puebla, en Mexicali.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), la noche del crimen, el imputado —pareja sentimental de la víctima— sostuvo una discusión con Marbella, de 31 años. Testimonios recabados por las autoridades indican que la mujer lo estaba apoyando en su proceso de rehabilitación por consumo de drogas, situación que habría detonado el conflicto conyugal.
Durante la agresión, Remberto presuntamente utilizó un arma de fuego de fabricación casera, tipo rifle, con la que disparó a Marbella en la cabeza, provocando su muerte en el lugar. Tras cometer el crimen, huyó a bordo de una motocicleta.
Horas después fue localizado y detenido en un domicilio del fraccionamiento Misión del Ángel.
Durante la audiencia, el juez de control determinó la vinculación a proceso por el delito de feminicidio agravado, por lo que el imputado permanecerá en prisión mientras se desarrolla la investigación complementaria.