Policiaca

Intervienen vehículo vinculado a robo con violencia a casa habitación en Tijuana

Por Redacción | miércoles, 17 de septiembre de 2025

EMX-Intervienen vehículo vinculado a robo con violencia a casa habitación en Tijuana

La Policía Municipal de Tijuana intervino un Cadillac XT5 vinculado a un robo calificado a casa habitación. El vehículo con reporte de robo, fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.


Tijuana, Baja California, 17 de septiembre de 2025. — Elementos de la Policía Municipal de Tijuana intervinieron un vehículo Cadillac XT5, modelo 2003, color rojo metálico, placas BRS977A, relacionado con un robo calificado a casa habitación ejecutado con violencia.

fc7f4a4e-9846-468d-a407-b314234ae7fb

El operativo se derivó de un recorrido de vigilancia cuando los oficiales detectaron el vehículo debido a una falta al reglamento de tránsito. Al verificarlo mediante el sistema C4, se confirmó que el automóvil estaba implicado en un Incidente. La agente del Ministerio Público titular de la Unidad de Investigación Especializada en Robo Zona Centro, solicitó que se realizara la anotación correspondiente en el sistema para que cualquier autoridad que lo detecte, o que sea captado por las cámaras del arco lector, proceda a su aseguramiento inmediato y lo ponga a disposición del Ministerio Público.

e872b2ea-e332-40a7-b5c0-9528a6d9ee3c

Se indicó que el vehículo cuenta con reporte de robo, por lo que la intervención busca prevenir que se cometan nuevos delitos y asegurar que los responsables sean identificados y procesados conforme a la ley. Las autoridades enfatizaron que este tipo de acciones forman parte de los esfuerzos de la Policía Municipal por fortalecer la seguridad en la ciudad, especialmente en la prevención y persecución de delitos de alto impacto como el robo a casa habitación y robo de vehículos.

La dependencia resaltó la importancia de la coordinación entre los sistemas tecnológicos de monitoreo, como el C4 y los arcos lectores, con la acción directa de los oficiales, para garantizar una respuesta rápida y efectiva ante hechos delictivos.

Esta intervención refuerza la estrategia de vigilancia en Tijuana y evidencia el compromiso de las autoridades por proteger a la ciudadanía y disminuir los índices de criminalidad en la ciudad.