Policiaca

Detienen a sujetos armados en Tijuana

Por Noé Chávez Ceja | viernes, 7 de noviembre de 2025

EMX-Detienen a sujetos armados en Tijuana

En casos distintos, en La Gloria, Los Santos y Montes Olímpicos, respectivamente


TIJUANA.- Tres personas fueron detenidas y presentadas ante la autoridad investigadora por presunta portación de arma de fuego, esto en distintos casos y puntos de esta calidad.

El primer hecho ocurrió en la colonia La Gloria, en donde los agentes municipales intervinieron al conductor de una motocicleta, por infringir el Reglamento de Tránsito Municipal. El individuo, identificado como Pedro José “N”, de 47 años, quien a decir de los uniformados, descendió de la unidad motorizada, pero durante el momento se cayó al piso el asiento de la "moto" , quedando al descubierto un arma de fuego calibre .380 alojada en el área, abastecida con siete cartuchos útiles, motivo por el cual fue asegurado de inmediato.

15cef721-35cf-4d28-8f9e-4357cac4893b

Asimismo, tras recorrido de vigilancia en la colonia Los Santos, los oficiales tuvieron a la vista a un sujeto que manipulaba un artefacto bélico, mismo que al percatarse de la presencia policial, este de inmediato emprendió la huida, iniciándose una persecución, pie tierra, que culminó a la altura de la canalización del Río Tijuana. En el lugar fue intervenido César Jaime “N”, de 31 años, a quien se le aseguró una pistola abastecida con cuatro cartuchos útiles.

Finalmente, en la colonia Montes Olímpicos, agentes de la Unidad Táctica Especial, cuando realizaban una acción preventiva, ahí detectaron a un ciudadano que de igual manera arrojó un objeto al piso y procedió en correr. Sin embargo, los tácticos lograron darle alcance metros más adelante. El detenido dijo llamarse Óscar César, quien intentó deshacerse de una pistola calibre .9 milímetros, con cinco cartuchos útiles.

NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS RELACIONADAS