Policiaca

Detienen a tres presuntos responsables del ataque armado contra taxi del aeropuerto en Tijuana

Por Redacción | miércoles, 26 de noviembre de 2025

EMX-Detienen a tres presuntos responsables del ataque armado contra taxi del aeropuerto en Tijuana

Tres hombres fueron detenidos tras el ataque armado contra un taxi del aeropuerto en Tijuana, que dejó un muerto y un herido grave. Los sospechosos intentaron huir hacia unos campos deportivos, donde fueron asegurados junto con un arma larga.


Tijuana, B.C. — Tres hombres fueron detenidos tras un ataque armado contra un taxi del aeropuerto que dejó un muerto y un herido de gravedad la tarde de este lunes. El hecho movilizó a corporaciones policiacas luego de que se reportara a dos personas lesionadas por proyectil de arma de fuego dentro de un taxi blanco con amarillo.

42996556-38f8-4ccd-9b6e-5c2652adb324

Al llegar, paramédicos de las unidades confirmaron que uno de los pasajeros ya no contaba con signos vitales, mientras que el segundo fue trasladado en condición roja a la Cruz Roja de la 5 y 10.

bdde6f6a-61d6-4df1-80e7-f576a2446ec5

Mediante monitoreo se detectó que los agresores viajaban en una Nissan Quest gris, con cuatro personas encapuchadas y vestimenta oscura. Tras intentar huir hacia los campos de béisbol de la zona, el vehículo aparentemente presentó fallas mecánicas, por lo que los sospechosos continuaron a pie, abandonando una chaqueta negra y un arma larga.

20ce24fd-05cb-4d4a-8bc7-7b20157dd486

Elementos de distintas unidades iniciaron un operativo de búsqueda. En el interior de los campos, se aseguró a Juan Enrique "N", de 22 años, y Alexis Adrián "N", de 23 años, quienes coincidían con las características proporcionadas por cámaras.

Asimismo, se detuvo a Gustavo Antonio "N", de 25 años, quien portaba un fusil calibre .223 que arrojó al suelo al momento de ser interceptado.

A los tres detenidos se les informaron sus derechos y fueron trasladados a la Fiscalía de Homicidios Dolosos, donde quedaron a disposición para determinar su situación legal.

Las autoridades continúan procesando la escena e investigando si hay más involucrados en el ataque.