Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Hombre queda prensado en camión recolector de basura mientras trabajaba
Por Sergio Carrillo | viernes, 8 de mayo de 2026
El masculino sufrió heridas en el abdomen que pusieron en peligro su vida, fue hospitalizado de emergencia.
TIJUANA.- Mientras un camión de basura realizaba su labor en la colonia Divina Providencia, pocos minutos después del mediodía, un hombre de entre 40 y 50 años quedó prensado en la unidad, poniendo en riesgo crítico su vida.
De acuerdo con la Dirección de Bomberos local, la víctima era uno de los operadores del camión recolector, quien quedó prensado del área de su abdomen. Entre sus compañeros y paramédicos de Cruz Roja logró ser extraído de la unidad, para luego ser trasladado a la Clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en grave peligro para su vida.
Vecinos señalaron que por los trabajos de reciclaje que se realizan en la calle Liliana, es común que varias personas busquen entre los desperdicios artículos valiosos, lo cual puede haber sido la razón por la que se registró este accidente.
"Cuando está la máquina o cuando entra un camión nos tenemos que quitar, y a veces los compañeros no entienden por agarrar cosas de las que tiran en la basura, y es por eso que pasan los accidentes, y no se vale porque nosotros tenemos que entender", recalcó la vecina Sarah Saucedo.
Sin embargo, las autoridades aún no han compartido si ésta fue la causa, o si hubo algún otro error humano o falla mecánica en la unidad.
El Jefe de Turno de Bomberos Tijuana, Cap. Juan Gómez, externó la necesidad de que las empresas y población en general refuercen y sigan los protocolos de seguridad para operar maquinaria de este tipo.
“No es común pero sí son problemas que hemos tenido en empresas, que el mismo operador no guarda la seguridad pertinente al momento de maniobrar maquinaria de este tipo. (¿Qué recomendaciones hacer?) Capacitar al personal, en cuanto a maniobrar este tipo de maquinarias”, afirmó.
Tras varios minutos, llegaron elementos del Ministerio Público para comenzar con las investigaciones, determinar responsabilidades y proceder con el aseguramiento del camión implicado.