Rosarito

Roban 2.5 MDP de cuentas electrónicas en Baja California Center

Por Ana Lilia Ramírez | miércoles, 29 de octubre de 2025

EMX-Roban 2.5 MDP de cuentas electrónicas en Baja California Center

La Secretaría General de Gobierno confirmó que el caso ya está en investigación de la Fiscalía. El robo se realizó a través de tokens y claves bancarias de las oficinas administrativas del recinto.


PLAYAS DE ROSARITO.— La Secretaría General de Gobierno evalúa las condiciones de seguridad del Centro Metropolitano de Convenciones “Baja California Center”, luego del robo de aproximadamente dos y medio millón de pesos en transacciones electrónicas, ocurrido este martes 28 de octubre en las oficinas administrativas del inmueble.

El secretario general de Gobierno, Alfredo Álvarez Cárdenas, confirmó que el caso ya fue turnado a la Fiscalía General del Estado, que inició las investigaciones para determinar a los responsables y el modo en que se cometió el delito.

De acuerdo con el funcionario, el robo estaría relacionado con la sustracción de tokens y claves bancarias, utilizados para manejar cuentas electrónicas, los cuales fueron tomados desde una oficina administrativa del centro.

Según primeros reportes policiales, alrededor de las 08:30 horas el personal del recinto notificó al 9-1-1 que habían encontrado la caja fuerte abierta. Aunque no había daños visibles ni dinero en efectivo, los delincuentes se llevaron llaves, claves bancarias y un token activo que permitió retirar de manera electrónica aproximadamente medio millón de pesos de una cuenta con saldo de dos millones de pesos.

La directora del centro, Samaria Inez Toledo, informó a la policía municipal que la denuncia formal fue presentada tras detectar las transferencias. La Secretaría de Turismo fue la primera en notificar el incidente a las autoridades estatales, que a su vez dieron parte a la Unidad de Coordinación Ciudadana.

Álvarez Cárdenas explicó que actualmente se realiza una revisión técnica del sistema de seguridad del edificio para identificar posibles vulnerabilidades y evitar que hechos similares se repitan. Las autoridades estatales continúan a la espera del dictamen de la Fiscalía, que determinará la ruta del dinero sustraído y establecerá las responsabilidades administrativas o penales correspondientes.