The Border

Identifican a los 5 marines fallecidos en helicóptero que se estrelló en las afueras de San Diego

Por Redacción | viernes, 9 de febrero de 2024

EMX-Identifican a los 5 marines fallecidos en helicóptero que se estrelló en las afueras de San Diego

La aeronave, un CH-53E Super Stallion, partió de la Base de la Fuerza Aérea de Creech en el condado de Clark, Nevada, con destino a la Estación Aérea del Cuerpo de Marines Miramar en San Diego


SAN DIEGO.-Las autoridades han confirmado la muerte de cinco soldados que se dirigían desde Nevada hasta California. La aeronave, un CH-53E Super Stallion, partió de la Base de la Fuerza Aérea de Creech en el condado de Clark, Nevada, con destino a la Estación Aérea del Cuerpo de Marines Miramar en San Diego. Su helicóptero se estrelló en una zona remota de San Diego durante un vuelo de entrenamiento el martes por la noche, según un comunicado de prensa de su unidad del Cuerpo de Marines. 

Se están realizando esfuerzos para recuperar sus restos, según el comunicado del jueves, después de que se informara que el helicóptero, un CH-53E Super Stallion, estaba retrasado mientras se dirigía desde la base de la Fuerza Aérea de Creech, cerca de Las Vegas, a la Estación Aérea del Cuerpo de Marines Miramar en San Diego.

"Estos pilotos y miembros de la tripulación cumplían una vocación más grande que ellos mismos y estaban orgullosos de hacerlo", dijo el jueves el general de división Michael J. Borgschulte, comandante general de la 3.ª ala de avión de la Marina, en un comunicado. "Siempre estaremos agradecidos por su llamado al deber y su servicio desinteresado".

Los muertos fueron identificados como Lance Cpl. Donovan Davis, 21 años, de Olathe, Kansas; Sargento. Alec Langen, 23 años, de Chandler, Arizona; el capitán Benjamin Moulton, de 27 años, de Emmett, Idaho; el capitán Jack Casey, de 26 años, de Dover, New Hampshire; y el capitán Miguel Nava, de 28 años, de Traverse City, Michigan; según un comunicado de prensa de la tercera ala de avión marino.

El comunicado decía que la tripulación estaba realizando un entrenamiento de vuelo de rutina.

Las identidades de los marines no se dieron a conocer hasta 24 horas después de que se notificara a sus familias, dijo la Tercera Ala de Avión de Marines.

Los cinco marines estadounidenses formaban parte del Escuadrón de Helicópteros Pesados Marinos 361, perteneciente al Grupo de Aviones Marinos 16 de la Tercera Ala de Aviones Marinos en Miramar. La Tercera Ala de Avión Marino, con sede en la Estación Aérea Miramar, coordinó esfuerzos de búsqueda y rescate en colaboración con el Departamento del Sheriff del Condado de San Diego y la Patrulla Aérea Civil.

El Departamento del Sheriff recibió la notificación a la 1:00 de la mañana (local) de que la aeronave estaba retrasada en su llegada a Miramar y fue vista por última vez en el área de Pine Valley, ubicada a unas 35 millas (56 kilómetros) al este del centro de San Diego el miércoles, según el teniente Matthew Carpenter.

Las condiciones climáticas empeoraron durante la noche debido a una tormenta histórica que afectó a California. Fuertes lluvias y ráfagas de viento complicaron la situación. El Servicio Meteorológico Nacional de San Diego pronosticó acumulación de nieve en las montañas y vientos fuertes.
El presidente Joe Biden dijo en un comunicado que él y la primera dama Jill Biden estaban “desconsolados” por la muerte de los marines.

“Mientras el Departamento de Defensa continúa evaluando lo ocurrido, extendemos nuestro más sentido pésame a sus familias, su escuadrón y al Cuerpo de Marines de los EE. UU. mientras lamentamos la pérdida de cinco de los mejores guerreros de nuestra nación”, dijo Biden. “Nuestros miembros del servicio representan lo mejor de nuestra nación y estos cinco marines no fueron la excepción".

A través de un comunicado el día de ayer, el Secretario del Departamento de Defensa, Lloyd Austin, también ofreció sus condolencias.

“Mientras el Cuerpo de Marines investiga este accidente mortal, es otro recordatorio de que en toda nuestra nación y en todo el mundo nuestros ​​miembros del servicio arriesgan sus vidas todos los días para mantener a nuestro país seguro. Todo el Departamento de Defensa honra el servicio de estos valientes marines y lamenta su fallecimiento”, dijo Austin en el comunicado. 

Hasta el momento, las autoridades continúan con los esfuerzos de investigación sobre la causa del accidente.
EMX-Publicidad
EMX-Publicidad