Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
El juez Blumenfeld programó una audiencia de sentencia para el 13 de agosto próximo donde revelará la sentencia
LOS ÁNGELES.- Tres hombres mexicanos arrestados el año pasado en El Monte, en posesión de más de 1 millón de pastillas de fentanilo para su distribución en Estados Unidos, podrían alcanzar una sentencia de cadena perpetua por dicho delito, veredicto que habrá de dictaminar el juez Blumenfeld en el próximo mes de agosto.
Los acusados que son oriundos del Estado de Sinaloa, México; y que responden a los nombres de Florencio Camacho Allan de 29 años, Gerardo Gaxiola Patiño de 30 y Álex Valdez Oroz de 26 años de edad, recientemente se declararon culpables de los cargos, con el objetivo de obtener una sentencia mínima que sería de 10 años en una prisión federal de Estados Unidos.
El juez Blumenfeld, quien lleva el caso, programó una audiencia de sentencia para el 13 de agosto, momento en el cual cada acusado enfrentará una sentencia mínima obligatoria de 10 años en una prisión federal y una sentencia máxima legal de cadena perpetua.
El periodo de distribución fue de septiembre de 2022 a marzo de 2023. Fue antes del 7 de marzo de 2023, cuando un corredor de medicamentos establecido en México llegó a un acuerdo para vender 2 millones de pastillas de la sustancia mencionada. El trato se realizaría en Los Ángeles y el comprador acordó pagar alrededor de 75 centavos por pastilla.
El 7 de marzo de 2023, el corredor de medicamentos coordinó una reunión entre Allan y el comprador para ese día en un restaurante en El Segundo. Mientras Oroz esperaba en el asiento del conductor del auto, Allan y Patiño se reunieron con el comprador y el socio del comprador dentro del restaurante, donde discutieron el plan para vender aproximadamente 1 millón de pastillas de fentanilo más ese mismo día, y la venta de otro millón de píldoras al día siguiente.
Después de la reunión, Allan, Patiño, el comprador y el asociado fueron al auto blanco, donde Patiño sacó una bolsa negra que contenía aproximadamente 10 mil 082 pastillas de fentanilo, que pesaban más de 1 kilogramo y se la entregó a el comprador a cambio de 7 mil 500 dólares. A continuación, los tres acusados se marcharon.
Más tarde ese día, Allan acordó con otro comprador hacer un trato de 1 millón de pastillas de fentanilo en el estacionamiento de un hotel. En dicho recinto las autoridades detuvieron a Allan y Oroz en el estacionamiento. También encontraron y detuvieron a Patiño, que estaba dentro del baño del vestíbulo.
Dentro del auto blanco, las autoridades encontraron al menos 3 bolsas de lona en el maletero y el asiento trasero, cada una de las cuales contenía paquetes de pastillas de fentanilo.
En total, los acusados poseían a sabiendas con la intención de distribuir aproximadamente 1 millón 016 mil 270 pastillas de fentanilo, que pesaban más de 109 kilogramos.