![EMX-“El-Golfo-de-México-no-se-toca”:-Patricio-Campillo,-diseñador-mexicano,-desafía-a-Trump-en-Nueva-York](/Uploads/Article/75483/13b74e3c-f34c-4414-a73b-9b188b8c531a.png)
“El Golfo de México no se toca”: Patricio Campillo, diseñador mexicano, desafía a Trump en Nueva York
Mundo | martes 11 de febrero
Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por Redacción | lunes, 8 de abril de 2024
En Sinaloa se quedaron a oscuras en estos momentos
Los eventos estelares normalmente suelen ser únicos de su tipo y volver a ver algo así puede tardar años e incluso décadas, otros pueden tardar siglos en repetirse. Por eso quizás no te quieras perder el eclipse solar que sucederá el próximo lunes 8 de abril.
Este se verá desde Tijuana y San Diego y el horario en el que podrás apreciarlo será a partir de las 10 de la mañana, el punto máximo ocurrirá a las 11:11 de la mañana. Tenemos que destacar algo importante y es que el eclipse será visible desde estas áreas en un 65%.
Esto quiere decir que el sol no desaparecerá por completo, aún así no te confíes y recuerda que es esencial que utilices algún tipo de protección para proteger tu visión. De hecho, hay que resaltar que los lentes oscuros no son suficientes para ver el eclipse.
Esto significa que deberás contar con lentes especiales que tengan filtros solares y que cumplan con el requisito de ISO 12312-2.
De acuerdo a lo informado por los astrónomos, será Mazatlán el mejor lugar para ver este eclipse, por lo que se espera que la actividad turística se incremente durante esa semana. Esto coincide con un clima excelente, ya que en esta época del año hay pocas probabilidades de lluvia.
-Con informacióin de San Diego Red
Fotos Ontiveros Covarrubias