Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por Socorro Castillo | jueves, 7 de noviembre de 2024
Solo en este jueves, se han reportado la caída de 8 postes en diferentes puntos de la ciudad, 7 quedaron ladeados y uno quedó sobre el suelo
TIJUANA.- Al continuar la condición Santa Ana en la región, la compañía generadora de electricidad informa que no ha dejado de atender los reportes de corte de energía a consecuencia de los fuertes vientos que no han cesado, particularmente en Tijuana.
La dependencia federal refirió que este jueves, se reportó la caída de 8 postes en diferentes puntos de la ciudad, 7 quedaron ladeados y uno quedó sobre el suelo, movilizando a las cuadrillas de trabajadores para la reinstalación de los mismos y restablecer la energía eléctrica.
Incluso, durante las primeras horas de este jueves, se registró una falla en la colonia Francisco Villa, a consecuencia de que volara una lona de una casa hacia una subestación eléctrica, tocando positivo, negativo y neutro, afectando el cableado de la unidad y se quedaran sin luz varias viviendas a la redonda.
El trabajo del personal de la Comisión federal pudo concluir hasta el cierre de esta edición, con el restablecimiento de la energía en las zonas afectadas, a consecuencia de los fuertes vientos.
Información completa en el impreso de El Mexicano.
Ante esta condición climatológica, hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de una falla eléctrica, lo reporte al 071, que es totalmente gratuita, y permite reportar en tiempo real la ubicación de la calle, casa, número de medidor y propietario, agilizando el traslado de las cuadrillas para la reparación del daño.
Es importante señalar que cuando se va la energía en tres o cuatro calles, el sistema deja de atender llamadas de la zona cuando hay varios reportes, las personas pueden creer que nadie contesta pero es debido a que ya se encuentran acudiendo a atender la falla.