Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Animadores realizan marcha contra la violencia infantil
Por Border Zoom | domingo, 23 de marzo de 2025
Animadores y organizaciones civiles se unieron en una marcha para condenar la violencia infantil, especialmente el abuso sexual.
El contingente se reunió en el monumento Cuauhtémoc, caminando por el bulevar Paseo de los Héroes en Zona Río para caminar hacia el monumento conocido como “las tijeras” y volviendo al mismo punto.
Lilibeth Padilla, de “Vamos a Jugar”, y Patricia Ruiz, activista y representante de Pop Diversión, expresaron su rechazo ante el abuso sexual contra los niños.
“Estamos cansados de la violencia infantil, de ver todas esas noticias de niñitos pequeñitos, ya no queremos eso más”, expresó Lilibeth.
A través de proyectos como "Un Corazón, una Sonrisa", dedicado a niños con discapacidad, buscan promover la felicidad y la integración en los pequeños.
A la marcha también se unieron niños y niñas, así como botargas de diferentes personajes infantiles, quienes traían consigo pancartas con frases como “Los niños merecemos respeto” y “alto a la violencia infantil”.