Tijuana

Aseguran a más de 250 personas en Tijuana por diversos delitos en una semana

Por Ana Lilia Ramírez | lunes, 30 de junio de 2025

EMX-Aseguran a más de 250 personas en Tijuana por diversos delitos en una semana

La Policía Municipal detuvo a homicidas, narcomenudistas y ladrones de vehículos; también decomisó armas y drogas


TIJUANA.— Un total de 256 personas fueron aseguradas por elementos de la Policía Municipal de Tijuana en un lapso de una semana, como presuntas responsables de diversos delitos, entre ellos homicidas, narcomenudistas y ladrones de vehículos el marco de la estrategia de seguridad encabezada por el presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz.

Las detenciones que se realizaron entre el 23 y el 30 de junio, son resultados de operativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), en coordinación con labores de videovigilancia, trabajo en campo, recorridos preventivos y atención a reportes ciudadanos.

Entre los detenidos se encuentran: 5 personas por homicidio, 4 por tentativa de homicidio, 20 por portación de arma de fuego, 36 por robo de vehículo, 9 por robo con violencia, 75 por narcomenudeo, 81 por otros delitos y se cumplieron 26 órdenes de aprehensión

Durante los operativos también se logró el aseguramiento de 17 armas de fuego, entre ellas dos armas largas, así como 120 cartuchos útiles y cinco armas de utilería utilizadas en actos delictivos.

En materia de combate al narcomenudeo, se decomisaron: mil 735 dosis y 184 gramos de metanfetamina, 312 dosis y 250 gramos de marihuana, 261 dosis de heroína y 13 dosis de cocaína, las cuales fueron puestas a disposición de la autoridad investigadora para su respectivo análisis.

Además, se recuperaron 35 vehículos con reporte de robo, como parte de las acciones permanentes contra este delito, muchas de ellas derivadas de denuncias ciudadanas.

La SSPCM destacó que los resultados son parte del esfuerzo diario y contribuyen a recuperar la paz en las colonias, retirar de circulación armas y drogas, y proteger a las familias tijuanenses, para mantener entornos seguros.