Tijuana

Trajo Labor Day derrama económica de 11 MDD para la región

Por Sergio Carrillo | miércoles, 3 de septiembre de 2025

EMX-Trajo Labor Day derrama económica de 11 MDD para la región

Factores como el clima y múltiples eventos favorecieron la visita de 60 mil personas, y una gran parte de ellas, pernoctaron en Tijuana.


TIJUANA.- El fin de semana del 29 de agosto al 1ro de septiembre, festivo para los estadounidenses por el Labor Day (Día del Trabajo en Estados Unidos), trajo mejores resultados de los esperados, compartió el Miembro del Consejo del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Tijuana, Arturo Gutiérrez.

Señaló que factores como el clima y múltiples eventos en Tijuana y Valle de Guadalupe, causaron la visita de aproximadamente 60 mil personas, un 35% más respecto a un fin de semana normal, pero compartió que lo más importante, fue un aumento significativo en la ocupación hotelera.

“El factor importante que para nosotros es un buen indicativo es el hospedaje, de haber una media de 65, 70% normalmente, llegó hasta el 90% en Tijuana, y cuando hay pernocta hay mayor derrama económica”, puntualizó.

08aabc64-6ac1-41bf-826e-b78f92b4b970

Los gastos en hoteles, restaurantes y demás servicios turísticos trajeron una derrama de alrededor de 11 millones de dólares para la región, expuso Arturo Gutiérrez.

“Y comentarios en la calle que podemos ir nosotros capturando, Mercado Hidalgo dicen que es el mejor fin de semana que tuvo en este año, entonces vamos con una expectativa interesante pero positiva”, externó.

En ese sentido, señaló que a pesar de las políticas implementadas en Estados Unidos, que han mermado durante este año la visita de transfronterizos, la región sigue siendo frecuentada, y a pesar de que ya transcurrió la temporada veraniega, considera que se cerrará bien el año gracias a los congresos que están en puerta.


NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS RELACIONADAS