Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Mejora Gobierno Municipal entorno de más de 12 mil 500 residentes de las delegaciones de Otay Centenario, La Mesa y Sánchez Taboada
Por Redacción | viernes, 10 de octubre de 2025
El programa ‘Tijuana: Ciudad Limpia’ del alcalde Ismael Burgueño realizó limpieza, mantenimiento de parques y recolección de basura en colonias de Otay Centenario, La Mesa y Sánchez Taboada, beneficiando a más de 12 mil personas y mejorando espacios públicos.
Tijuana, Baja California, 10 de octubre de 2025. El gobierno del presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, a través del programa ‘Tijuana: Ciudad Limpia’, continúa levando a cabo acciones de mejoramiento urbano en colonias de las nueve delegaciones, en la jornada de este viernes llegó a comunidades de las delegaciones Otay Centenario, La Mesa y Sánchez Taboada, beneficiando a una población de más de 12 mil 500 personas.
Los trabajos de este viernes, iniciaron con la limpieza del desarenador Pastejé 1, ubicado entre las calles 17 y privada Matías Gómez de la colonia Libertad, donde se retiraron aproximadamente 150 toneladas de azolve, beneficiando a 10 mil residentes de la zona.
La supervisión de los trabajos, que incluyeron el motoconformado de una superficie de mil 500 metros cuadrados de vialidad, estuvieron a cargo de la delegada de Otay Centenario, Claudia Casas Valdés y la encargada de despacho de la Coordinación de Delegaciones, Adriana Barrera Hernández.
Más tarde, las acciones de ‘Tijuana: Ciudad Limpia’, llegaron al fraccionamiento Balcón las Huertas, donde se realizaron labores de limpieza y mantenimiento del parque de la zona y una cancha multiusos, impactando a una población de mil 500 personas.
En esta área, se intervino una superficie de 2 mil 500 metros cuadrados, se podaron árboles, se pintó la barda perimetral de la cancha multiusos y se dio mantenimiento a los sanitarios, además de pintar los topes de las zonas circundantes; el objetivo de estos trabajos es ofrecer a la ciudadanía más espacios para su recreación y sano esparcimiento.
Durante el recorrido de supervisión que estuvo a cargo del diputado local, Ramón Vázquez; la delegada Martha Montejano Cárdenas y la encargada de despacho de la Coordinación de Delegaciones, Adriana Barrera Hernández, los vecinos agradecieron al gobierno del alcalde Ismael Burgueño Ruiz, por mejorar sus comunidades.
Por otra parte, en el fraccionamiento Villa del Álamo, se realizaron labores de recolección de 18 toneladas de basura pesada en la calle del Arbusto y se dio mantenimiento al callejón de servicio ubicado en la misma zona de la Delegación Sánchez Taboada.
Las acciones supervisadas por la delegada Teresa García Bañuelos y la encargada de despacho de la Coordinación de Delegaciones, Adriana Barrera Hernández, beneficiarán a mil residentes del área.
El Gobierno de Tijuana refrenda con estas acciones, su compromiso de trabajar de la mano con la ciudadanía, para construir entornos ordenados, seguros y dignos.