Tijuana

Aplica Gobierno Municipal multas por obstrucción de banquetas a comerciantes en Riberas del Bosque

Por Redacción | miércoles, 29 de octubre de 2025

EMX-Aplica Gobierno Municipal multas por obstrucción de banquetas a comerciantes en Riberas del Bosque


Tijuana, Baja California, a 29 de octubre de 2025. Con el objetivo de dar seguimiento al ordenamiento del comercio ambulante en la ciudad , el gobierno del presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz, a través de la Dirección de Inspección y Verificación, atendió un reporte de la ciudadanía donde se indicaba sobre la obstrucción de banquetas por la instalación de puestos las inmediaciones de una plaza en Riberas del Bosque.

Ante esto, el director de Inspección y Verificación Municipal, José Antonio Olivas Heredia, explicó que dando cabal cumplimiento a las indicaciones del alcalde Ismael Burgueño, se llevó a cabo un operativo de inspección en los puestos de una plaza comercial ubicada en el citado fraccionamiento.

Cómo resultado de esta actividad, se verificaron 63 puestos, de los cuales dos derivaron en multas a los comerciantes por obstrucción de banquetas, mismas que fueron liberadas por el personal de esta Dirección, al concluir el operativo en la plaza.

Olivas Heredia, señaló que estás acciones se llevaron a cabo con la finalidad de que la ciudadanía y los estudiantes que transitan por la zona a la entrada y salida de los centros escolares, caminen seguros sobre las banquetas y no por la calle, evitando accidentes.

El Gobierno Municipal reitera que esta medida responde al interés de privilegiar el orden público en un marco de respeto y seguridad para todas y todos.

NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS RELACIONADAS