Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Mariachi y misa especial en honor a las madres en la Catedral Metropolitana de Tijuana
Por Border Zoom | domingo, 10 de mayo de 2026
Este domingo 10 de mayo, en el marco de la celebración del Día de las Madres, la Catedral Metropolitana de Tijuana se llenó de música, fe y emotividad con una serenata de mariachi dedicada a la Virgen de Guadalupe y a todas las mamás que acudieron a las celebraciones litúrgicas.
Desde temprana hora, familias enteras se dieron cita en el recinto religioso para participar en la misa especial oficiada por Mons. Mario Nicolás Villanueva, quien dirigió un mensaje centrado en el amor, la entrega y el significado profundo de la maternidad.
Durante su reflexión, el sacerdote destacó que el Evangelio invita a comprender que amar “no es solo sentir”, sino también permanecer, cuidar y entregarse a los demás, valores que, dijo, representan de manera ejemplar las madres.
“Una mamá sabe que amar no es únicamente tener cariño por sus hijos; amar significa levantarse temprano, preocuparse, sacrificar descansos, posponer deseos personales, acompañar en la enfermedad, corregir con paciencia, llorar en silencio y seguir adelante”, expresó ante los asistentes.
Asimismo, subrayó que el amor materno muchas veces pasa desapercibido, pero es fundamental para sostener a las familias y a la comunidad.
“Muchas veces el amor materno no hace ruido, pero sostiene una casa, también sostiene una familia y hasta una comunidad entera”, señaló.
Por su parte, el mariachi interpretó canciones tradicionales dedicadas a la Virgen de Guadalupe y a las madres asistentes, quienes vivieron un momento de celebración y convivencia familiar en este día especial.