Deportes

América es bicampeón del fútbol mexicano; gracias al arbitraje de México

Por Redacción | domingo, 26 de mayo de 2024

EMX-América es bicampeón del fútbol mexicano; gracias al arbitraje de México

Un gol de Henry Martín por la vía penal le fue suficiente a las Águilas para alzar su título número 15 del fútbol mexicano


CUIDAD DE MÉXICO.- El América se convirtió en el bicampeón de la Liga MX tras coronarse como monarca del Clausura 2024 frente a Cruz Azul en el Estadio Azteca. 

A las Águilas les bastó un gol de Henry Martín, por la vía penal, para apropiarse de la copa y refrendarse como el máximo ganador del futbol mexicano; los de Coapa le han ganado cuatro de cinco finales a La Máquina.

LAS ACCIONES


El América salió dormido en la primera mitad de la gran final del Clausura 2024; el Cruz Azul fue amplio dominador pero no letal.
La figura de Luis Malagón se agrandó bajo los tres postes y primero atajó un cabezazo de Uriel Antuna, que por la ventaja en los aires, pudo haber hecho más en la jugada a los 15 minutos.
Después, al 23', Ángel Sepúlveda tuvo la más clara, igual tras un centro del “Brujo” y que el arquero del América se lanzó para una gran atajada.

Minutos antes de la recta final, Ignacio Rivero desaprovechó la última del Azul durante el primer lapso, tras entrar solo al área con un Malagón casi vencido, pero el capitán cementero envió el balón por encima del travesaño. El marcador no se movió.

Para el segundo tiempo, el Cruz Azul fue completamente diferente en comparación al primer lapso. La Máquina ya no fue arrolladora y soltó el esférico y el América comenzó a pasearlo, pero sin arriesgar nada.

Por momentos, la final se tornó floja sin llegadas en las porterías, hasta que las Águilas comenzaron a elevar el vuelo y puso a exigir a Kevin Mier.

Fue hasta pasados los 70 que el estadio Azteca se desbordó, cuando Israel Reyes ingresó al área y recibió falta para que el “Gato” Ortiz marcara el penal. El VAR le solicitó la revisión y con el mismo la corroboró.



Henry Martín tomó el balón y engañó por completo al portero cemento para cobrar a su lado derecho y hacer explotar el Coloso de Santa Úrsula. El 1-0 parcial ponía el 2-1 global que parecía definitivo para los azulcremas.

Martín Anselmi modificó el cuadro para convertirlo completamente en ofensivo, pero no le alcanzó para empatar y mandar el encuentro a los tiempos extra.

Las Águilas levantaron su título número 15 y se convirtieron en el quinto bicampeón del futbol mexicano.



Cabe hacer mención que, ¿cuándo el Club América va a ganar de forma digna un juego de eliminatorias y la gran final donde no halla dudas?.

Más información en el impreso de El Mexicano.

NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS RELACIONADAS