Fama

Creador del éxito 'Gangnam Style' va a prisión por obtener ilegalmente fármacos psicotrópicos

Por Redacción | jueves, 28 de agosto de 2025

EMX-Creador del éxito 'Gangnam Style' va a prisión por obtener ilegalmente fármacos psicotrópicos

PSY, famoso por "Gangnam Style", es investigado en Corea del Sur por obtener medicamentos psicotrópicos sin consulta médica presencial.


El rapero surcoreano PSY, el mismo que nos hizo bailar sin parar en 2012 con su pegajoso "Gangnam Style" y que rompió internet en ese entonces vive una realidad muy distinta, pues ahora en el centro de la polémica.

Según informaron coreanos, como Yonhap News, Park Jae-sang, su nombre real, está siendo investigado por presuntamente adquirir medicamentos psicotrópicos de manera ilegal, y no se trata de simples analgésicos, pues en la lista aparecen nombres como Xanax y Stilnox, fármacos comúnmente usados para tratar trastornos del sueño y ansiedad, pero que también están en la mira por su alto riesgo de adicción.

El problema radica en que al parecer, las recetas habrían sido emitidas sin consulta médica presencial, algo que está claramente prohibido por la ley surcoreana, y como si eso fuera poco, otras personas, incluido su mánager, habrían recogido los medicamentos en su lugar.

La policía llegó hasta el caso tras recibir una pista anónima, y desde entonces ha realizado inspecciones y se ha llevado registros médicos del hospital involucrado. PSY y un médico de un hospital universitario ya fueron arrestados mientras avanza la investigación.

Desde su agencia, P Nation, emitieron un comunicado reconociendo que el artista ha sido diagnosticado con un trastorno crónico del sueño y que efectivamente toma somníferos. Aunque admitieron que en "algunas ocasiones" otras personas recogieron los medicamentos, negaron que se haya tratado de una práctica sistemática o intencional.

“No hubo intención de infringir la ley”, afirmaron, al tiempo que desmintieron rumores de adicción.

El uso de pastillas para dormir se realizó en la dosis correcta”, aseguraron desde la agencia, añadiendo que lo ocurrido fue “un claro error”.

Mientras tanto, el público, que aún no olvida el icónico baile de aquel lejano 2012, sigue de cerca la investigación y aunque la fama va y viene, la ley no hace excepciones, ni siquiera para el cantante que alguna vez rompió récord de YouTube con más de mil millones de reproducciones.

-Con información de Excelsior