Marina del Pilar… Fortaleciendo al Valle de Guadalupe

Por Redacción | lunes, 1 de agosto de 2022

Mexicali...


El Valle de Guadalupe, en el municipio de Ensenada, se ha convertido en un atractivo turístico a nivel internacional, por la calidad de su producción de uva y vino, así como la atención y los servicios que ofrece a los visitantes. Es una zona que tiene toda la atención de la gobernadora de Baja California, MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA,, quien este fin de semana resaltó que el Valle de Guadalupe se ubica como la tercer “Mejor Región Vitivinícola”, de acuerdo a “10 USA Today 10 best Readers Choice 2022”.

Claro que para esto ha sido necesario el impulso a los empresarios y trabajadores de la industria para ser competitivos y convertirse en uno de los sitios turísticos más importantes del país.

Y es que expertos de la industria seleccionaron a 20 regiones, mismas que fueron nominadas para participar en esta contienda, de las cuales solo 10 fueron las ganadoras, a través de los votos de los usuarios que visitaron la encuesta y fueron los potenciales visitantes quienes imprimieron su preferencia por el Valle de Guadalupe.

En la actualidad más del 80 por ciento del vino mexicano se produce en Baja California, además de que la calidad y reconocimiento internacional del producto llevaron a que la entidad fuera designada como sede del 43 Congreso Mundial de la Viña y el Vino…

La procuración de la salud es uno de los aspectos más sensibles en el gobierno, por ello, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) incrementó a un 85.26% el abasto de medicamento e insumos con el 92.95%, en lo que lleva de gestión de la actual administración.

El director general del ISSSTECALI, DAGOBERTO VALDÉS, comentó que la anterior administración dejó un abasto del 20% en todos los hospitales y clínicas, pero a inicio del 2022 se logró un incremento del 75%. Para alcanzar estos resultados debieron activarse estrategias diferentes que ayudaran a establecer compromisos sólidos con los proveedores, dando como resultado una comunicación más estrecha y una mejor negociación con ellos.

Y ya que estamos en la capital cachanilla, el sector salud y el Hospital General de Mexicali en lo particular, han tomado medidas muy precisas para evitar complicaciones derivadas de las altas temperaturas que se han dejado sentir en la capital del estado. Por lo pronto, se recomienda a la población extremar cuidados en los alimentos a consumir. FERNANDO BARBA GARCÍA, nutriólogo del Hospital General de Mexicali, comentó que lo principal es el lavado de manos con agua y jabón antes y después de preparar los alimentos, con duración de más de 20 segundos...

Y quien es cuidadoso con los detalles, es cuidadoso con lo grande. Esto quedó demostrado con el caso de la joven KARINA, integrante del albergue temporal de Mexicali. Ella es una joven gustosa de la cultura y de la fotografía en lo particular, misma a la que ve como arte, pues con ella busca reinterpretar la realidad y transformarla en imágenes. Actualmente KARINA participa de un curso de fotografía impartido por ORFALINDA HINOJOSA ELIZALDE.

Esas son ganas de superación, que no se han frenado a pesar de su situación familia, por la que la joven Karina solicitó la posibilidad de tomar este curso fotográfico, el cual se le está proporcionando para motivarla a luchar por un mejor futuro, así que a tomar ejemplo…

Por otro lado, la oficial mayor del Gobierno del Estado de Baja California, ROCÍO LÓPEZ GOROSAVE, destacó que los trabajos que desarrolla la dependencia para la realización de la primera Subasta con Causa en Baja California el próximo 12 de agosto continúan avanzando con miras a la realización de un ejercicio exitoso y transparente, y siguiendo las instrucciones de MARINA DEL PILAR.

La funcionaria estatal destacó que se ha desarrollado una serie de actividades para contar con suficientes herramientas jurídicas, logísticas y operativas para que, en la mencionada fecha, se pueda realizar una subasta que generará importantes recursos para el desarrollo de la entidad, bajo el principio de aprovechar los recursos al máximo para el beneficio de las y los ciudadanos, y especialmente de quienes más lo necesitan. Recordó que el registro comenzará a las 08:00 horas y que el evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones Baja California en la ciudad de Playas de Rosarito".

LÓPEZ GOROSAVE instó a todas las personas a consultar la convocatoria que se emitirá el 5 de agosto, ya que ahí se expondrán detalles particulares acerca de diversos asuntos relacionados con la garantía, y cómo asegurar que sea un procedimiento completamente apegado a derecho. Muy importante la mención que hace la oficial mayor acerca del valor social que tiene una actividad de esa naturaleza, y el sentido histórico de realizar una subasta con causa por primera vez en la historia del Gobierno del Estado de Baja California.

Rocío López… Avanza la realización de la Subasta con Causa