Policiaca

Piden justicia por homicidio de Samara Carolina

Por Ana Lilia Ramírez | domingo, 21 de julio de 2024

EMX-Piden justicia por homicidio de Samara Carolina

Piden a FGE reclasificar la investigación a homicidio


TIJUANA.- El asesinato de Samara Carolina no está registrado dentro de los reportes policiacos de la policía municipal y la Fiscalía General del Estado, señalan familiares que es un feminicidio que se ha querido silenciar y fue registrado como suicidio.

Claudia Suárez, hermana de Samara, dijo que su hermana fue asesinada, pues tenía un cable alrededor de su cuello y varias puñaladas en su cuerpo, algo que no coincide para una persona que intenta quitarse la vida.

“Tenía una especie de cable en el cuello y yo creo que con eso la amordazo su agresor porque tenía como una especie de jaloneó, yo le toqué, no lo debí tocar, pero no sabía que era, parecía como si alguien hubiera aplicado fuerza para que no pudiera hablar o grita para pedir ayuda. Yo estoy segura de que esa persona mientras la asfixiaba, la estaba apuñalando”.

Aseguró Claudia Suárez, que el pasado 15 de julio se registró la agresión en contra de la joven de 29 años, cuando estaba en la cocina de su vivienda fue atacada con un cable en el cuello para neutralizarla, al mismo tiempo que era atacada con un arma blanca, murió desangrada en su vivienda, ubicada en la calle Jena del fraccionamiento Villa del Real.

“Mi hermana estaba desayunando cuando la encontré con un cable color negro en el cuello, aún tenía pulso y traté de ayudar, le puse una gaza en el cuello y hablé al 911 para que me mandaran una ambulancia, pero, pues tardaron un poquito en llegar; y cuando llegó la policía y la ambulancia, me dieron la noticia que mi hermana estaba muerta”.

Señalan que la Fiscalía General del Estado inició el caso como un suicidio, considera que por las heridas no fue un suicidio, señalan que la autoridad investigadora se anticipó, sin haber concluido los actos de investigación, piden que sea reclasificara la investigación.

“Estamos luchando para que la Fiscalía del Estado reclasifique el caso como un homicidio agravado, mi hermana no tenía intenciones de suicidarse, mi hermana tenía aspiraciones, quería ser enfermera y quería ser madre”.

Señaló que el agresor era un conocido de confianza y funcionario público, pero no reveló su identidad.

“Quién la mató era de su confianza y que conocía su rutina y lo que hacía, es un agresor que sigue libre afuera, que trabaja en el gobierno y no lo han detenido”, aseveró.

Señaló que Samara Carolina recién había ingresado en la facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California, pero también tenía otro sueño, el ser enfermera, hasta que alguien presuntamente le quitó la vida.

“Estoy destrozada por mi hermana, era buena, le quitaron la vida antes de llegar a cumplir sus sueños, ella estudiaba en la UABC en la facultad de Artes y además, quería ser enfermera”, finalizó la hermana destrozada.