The Border

Fundación Tijuana Sin Hambre presenta una celebración de Día de Muertos como nunca antes

Por Redacción | viernes, 23 de octubre de 2026

EMX-Fundación Tijuana Sin Hambre presenta una celebración de Día de Muertos como nunca antes

México, gastronomía y tradición llegan al Fairmont Grand Del Mar en una noche extraordinaria con un propósito que cruza fronteras.


SAN DIEGO, CALIFORNIA — El próximo domingo 1 de noviembre de 2026, Fundación Tijuana Sin Hambre presentará el Kick-off de San Diego Wine & Food y llevará la esencia de México al icónico Fairmont Grand Del Mar para presentar una celebración de Día de Muertos que reunirá a algunos de los grandes nombres de la gastronomía, líderes de ambos lados de la frontera y amantes de nuestra cultura en una noche de arte, tradición, alta gastronomía y filantropía. 

Por una noche, Fairmont Grand Del Mar se vestirá de México. Cempasúchil, arte, música, altares, experiencias inmersivas y una extraordinaria propuesta gastronómica convertirán el espacio en un homenaje a una de las tradiciones más emblemáticas de nuestro país. 

El corazón de la celebración será una experiencia culinaria creada por reconocidos chefs de México, Baja California y Estados Unidos. Entre los talentos participantes se encuentran Aaron Ruiz, Adrián Villarreal, Alex Carballo, Ángel Salumi, Anthony Wells, Bianca Castro, Bryn McArthur, David Rocha, Davin Waite, Denisse y Julieta, Diego Hernández, Drew Deckman, Ernesto Zamora, Esteban Lluis, Ilean Padilla, Javier Caro, Javier Plascencia, Jason McLeod, Jeff Roberto, Josefina Sánchez, Juan Iturralde y Carly Cohen, Juan Carlos Récamier, Juan Carlos Silva Chávez, Lorena López, Marcus Twilegar, Mariana Villalobos y Melissa Navarro, Miguel Ángel Guerrero, Norah de Vega, Omar Armas, Paulina Deckman, Robert Ruiz, Roberto Alcocer, Ron Oliver e Isabel Oliver, Sandra Orozco, Tomás Gastélum, Tommy Gomes “The Fishmonger”, Tushar Kandalgaonkar y William Eick. 

fe102b3f-a353-4189-934e-8e6ce79b520a

Los invitados recorrerán el lugar descubriendo estaciones gastronómicas, vinos y bebidas premium, interactuando con chefs y sumergiéndose en una celebración que busca mostrar al mundo la riqueza, belleza y orgullo de México. 

6730ff00-a061-4ef0-8d0b-6a83eb7164b5

“Día de Muertos es una celebración de la vida, de nuestras raíces y de las personas que han dejado una huella en nosotros. Queremos llevar esa esencia a California y compartir la belleza de México, pero hacerlo con un propósito: que cada platillo y cada experiencia ayude a que miles de niños y familias tengan comida en su mesa", dijo, Fausto D. Vargas, Presidente del Consejo y CoFundador de Fundación Tijuana Sin Hambre 

346ee089-70b3-47c6-90c6-4909cf83e4d2

Una celebración con propósito.

La belleza de la noche tendrá detrás una misión profundamente humana. Fundación Tijuana Sin Hambre prepara y distribuye 3,500 comidas nutritivas todos los días a niños, familias, adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad a través de aproximadamente 40 albergues y organizaciones en Tijuana. Además, la Fundación se encuentra construyendo una nueva cocina que permitirá ampliar su capacidad, llegar a más personas y brindar más apoyos a quienes enfrentan inseguridad alimentaria.  

Más de un millón de comidas al año.

Esta gala es posible gracias al compromiso y apoyo de todos nuestros patrocinadores. Gracias a su generosidad, el costo de cada boleto se traduce en alimento para una persona que vive en un albergue durante todo un año, haciendo de esta celebración una experiencia extraordinaria que también transforma vidas. 

La velada también honrará al chef y humanitario José Andrés, fundador de World Central Kitchen, por el legado de solidaridad que dejó en Tijuana y que hoy continúa vivo a través de Fundación Tijuana Sin Hambre. Día de Muertos en Fairmont Grand Del Mar nace para convertirse en una nueva tradición entre México y California: una noche donde la cultura cruza fronteras, la gastronomía se convierte en solidaridad y cada platillo ayuda a alimentar una historia de esperanza. 

Porque cuando México celebra, el mundo se reúne alrededor de la mesa.