Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Elon Musk dará de baja la nave Dragon tras la amenaza de Trump de finalizar contratos con él
Por Redacción | viernes, 6 de junio de 2025
Washington depende enteramente de la nave Dragon para transportar personal y objetos hacia la Estación Espacial Internacional (EEI).
San Antonio.- El magnate y consejero delegado de la aeroespacial SpaceX, Elon Musk, anunció este jueves que dará de baja a la nave Dragon, usada por Estados Unidos para transportar material y personas a la Estación Espacial Internacional (EEI), en medio de su ruptura con el gobierno de Donald Trump.
La decisión fue anunciada por el propio Musk en X en respuesta a una publicación de Trump donde amenazó con poner fin a los contratos que Musk tiene con el Gobierno federal.
"La mejor manera de ahorrar dinero de nuestros presupuestos (del Estado) es acabar con los subsidios y contratos gubernamentales de Elon. Siempre me sorprendió que (Joe) Biden no lo hubiera hecho", escribió Trump en su cuenta de Truth Social.
Washington depende enteramente de la nave Dragon para transportar personal y objetos hacia la EEI. Más recientemente, en marzo de este año, Estados Unidos utilizó esta cápsula para traer de vuelta a los astronautas de la NASA Butch Wilmore y Suni Williams después de que estos pasaran meses sin poder regresar a la Tierra.
SpaceX es uno de los principales contratistas de la NASA y ha recibido más de 17 mil millones por parte del gobierno federal en los últimos 10 años.
Trump y Musk estuvieron enfrascados en una batalla pública este jueves, con una serie de publicaciones y amenazas cruzadas en redes sociales que marcaron un dramático final a su relación.
La semana pasada, Musk dejó su cargo como jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), encargado de liderar el recorte del gasto público en el gobierno de Trump, por las discrepancias con el plan fiscal del republicano.
Aunque ambos escenificaron una salida amistosa en un acto ante la prensa el viernes pasado en la Casa Blanca, Musk ha incrementado las críticas contra Trump y el republicano se declaró este jueves "muy decepcionado" con esta actitud.