Tijuana

Designan secretario de gobierno a Miguel Alfredo Nuño

Por Antonio Maya | martes, 20 de octubre de 2026

EMX-Designan secretario de gobierno a Miguel Alfredo Nuño

En sesión extraordinaria, el cuerpo edilicio avaló el nombramiento del ex titular de Educación Pública Municipal, quien sustituye en el cargo a Ramón Vázquez Valadez.


TIJUANA.— En sesión extraordinaria, el Cabildo de Tijuana aprobó de manera unánime la designación de Miguel Alfredo Nuño García como nuevo secretario de Gobierno Municipal, quien hasta el momento se desempeñaba como titular de la Secretaría de Educación Pública Municipal.

El nombramiento se concretó luego de que el funcionario formara parte de una terna integrada también por Luis Gabriel Añas Espinoza y Carlos Arturo Huacuja Betancourt, cuyos perfiles fueron analizados por los ediles tomando en consideración su experiencia en el servicio público.

Nuño García, fue designado luego de que su antecesor Ramón Vázquez Valadez, renunciara al cargo para buscar la Coordinación Municipal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y la Soberanía Nacional.

2d070987-380d-4b08-9d6e-3fc1f752c83e

“Hoy el Cabildo te brinda la confianza para realizar las funciones que desempeñarás de manera permanente, con ética y profesionalismo, como siempre te has conducido. Te deseo el mayor de los éxitos; eres un ser humano noble, con mucha capacidad y mucho diálogo, expresó al nuevo secretario el presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz.