Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Sector empresarial impulsa el uso de la marca "Hecho en México"
Por Border Zoom | miércoles, 23 de julio de 2025
La inauguración del foro "Encuentro de Negocios con la Industria Maquiladora", de Index Zona Costa Baja California, en donde se impulsara el uso de la marca "Hecho en México", para alinear las políticas públicas con las políticas industriales y que se genere mayor contenido de origen nacional se llevó a cabo la mañana de este miércoles.
El Lic. Federico Serrano Bañuelos, Presidente de Index Zona Costa B.C., mencionó que en el evento estarán presentes 200 empresas proveedoras y alrededor de 50 empresas compradoras, con el objetivo de generar 600 citas de negocios aproximadamente, así mismo abrir las puertas a las micro y pequeñas empresas para que puedan integrarse a la cadena de suministro.
Resaltó que buscan incrementar el contenido nacional dentro de la cadena de suministro, lo que obedece al programa "Hecho en México", con el cual promoverán los productos y servicios que se hacen en el país.
"A través de la suma interinstitucional, tanto del municipio, estado, federación, los organismos, las instituciones educativas y las cámaras vamos a alinear esfuerzos para tener este resultado", expresó.
Señaló que debe de continuar una buena relación con Estados Unidos y Canadá para reactivar la economía y estar preparados para mejorar su capacidad de respuesta ante los riesgos que se van a presentar a futuro, así como mantener las inversiones y empleos.
El Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, Christopher Teal destacó la relación comercial entre ambos países y la importancia de esta para la generación de nuevas oportunidades que amplíen la economía global.
El Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Pedro Peterson resaltó que este tipo de eventos ofrecen la oportunidad de tener más información que generen alianzas y negocios.