Tijuana

Rubén Ramírez viajó de Los Cabos hasta Tijuana en busca de un tratamiento para la vista

Por Border Zoom | martes, 9 de septiembre de 2025

EMX-Rubén Ramírez viajó de Los Cabos hasta Tijuana en busca de un tratamiento para la vista

Rubén Ramírez Gómez, originario de Morelos y quien perdió ambas piernas en un accidente hace 35 años, llegó a Tijuana en busca de atención médica por un problema de visión. Actualmente duerme en un hospital y se sostiene vendiendo dulces y artesanías.


Rubén Ramírez Gómez es una persona que, a pesar de haber perdido ambas piernas, siempre ha mostrado un espíritu independiente y un deseo constante de conocer nuevos lugares. Recientemente viajó a Tijuana con la esperanza de tratar un problema de visión.

295486c5-a645-4183-b697-0523f8bc82d4

Originario del estado de Morelos, Ramírez Gómez relató que hace 35 años sufrió un accidente en un tren carguero en Tepic, Nayarit, que le costó la pérdida de ambas piernas. Como consecuencia, no pudo continuar con su empleo y se vio obligado a reconstruir su vida.

Agregó que siempre se consideró la “oveja negra” de su familia, pues desde muy joven dejó su pueblo para recorrer distintos lugares de la República en busca de nuevas oportunidades, ya que nunca le gustó depender de otra persona.

1fd990e9-29c7-4df1-852f-65cecd997296

“Siempre fui la oveja negra, siempre anduve afuera de mi casa, desde chamaco, así anduve toda la República en trailers, carros, de machetero, de todo”.

Ramírez señaló que lleva nueve años viviendo en Los Cabos junto a su hijo y nieta, pero que el pasado viernes llegó con la esperanza de someterse a un examen de vista, debido a una capa que tiene en sus ojos que le dificulta la visión.

e8752dce-2264-46ec-8862-747787050a2d

Añadió que su vista a ido disminuyendo al grado de ya no diferenciar los rostros de las personas con las que platica.

“En la noche veo más que en el día, voy caminando luego el semáforo ya no lo puedo ver y tengo miedo que vaya estamparme por ahí o me vaya a llevarme a alguien”.

Al llegar a la ciudad, Ramírez buscó un lugar donde quedarse, pero al no encontrarlo decidió pasar la noche en la catedral, donde le robaron el carrito que utiliza para transportarse. Afortunadamente, gracias a la intervención de un comerciante, logró recuperarlo.

Actualmente, Rubén Ramírez duerme en un hospital y durante el día vende dulces, pulseras y banderas en la zona del palacio municipal para mantenerse mientras se encuentra en Tijuana, donde el próximo 18 de este mes tiene programada una cita médica para evaluar el problema en sus ojos.


NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS RELACIONADAS