Tijuana

El lunes verificarán cumplimiento de gratuidad en estacionamientos de centros comerciales

Por Socorro Castillo | jueves, 30 de octubre de 2025

EMX-El lunes verificarán cumplimiento de gratuidad en estacionamientos de centros comerciales

Para garantizar la gratuidad de los primeros 40 minutos, afirmó el Secretario General de Gobierno, Arnulfo Guerrero León


TIJUANA.- A partir del próximo lunes 3 de noviembre, el gobierno municipal implementará un operativo de verificación en los estacionamientos de centros comerciales de la ciudad, para garantizar que la aplicación de los primeros 40 minutos gratuitos a las y los tijuanenses, se esté aplicando.

El Secretario General de Gobierno de Tijuana, Arnulfo Guerrero León, señaló que al contar con cuatro resoluciones del Tribunal, que resultaron a favor de la Reforma impulsada por el diputado local, Eligio Valencia López y avalada por el resto del Congreso del Estado; habrán de proceder a la verificación de su cumplimiento.

“Tenemos ya cuatro resoluciones del Tribunal que salieron a favor de la Reforma para que no se cobren los primeros 40 minutos, por lo que a partir del próximo lunes y a través de la Dirección de Inspección y Verificación, vamos hacer operativos específicos”, dijo.

Agregó que ya se está coordinando con el director del área, José Antonio Olivas Heredia, para acudir a estos centros comerciales que están incumpliendo con esta reforma que los diputados quisieron modificar para el bienestar de los tijuanenses.

Aunque no especificó cuál sería la sanción en caso de incumplimiento de los estacionamientos ubicados en centros comerciales, Guerrero León fue tajante en que se habrá de cumplir con la nueva reforma, al contar con el respaldo del Tribunal.