Deportes

Tropieza SD Loyal ante Toros RVG FC

Por Arlene Moreno | domingo, 22 de mayo de 2022

EMX-Tropieza SD Loyal ante Toros RVG FC

SD Loyal continuará la serie de juegos de visitante ante LA Galaxy II el próximo sábado.


TIJUANA- En su retorno a la actividad tras casi dos semanas de descanso, San Diego Loyal SC permitió un par de goles en la recta final del partido para sufrir una derrota de 2-1 ante los Toros de Rio Grande Valley FC este sábado por la noche en el H-E-B Park Stadium.

Kyle Vassell convirtió un penalti al minuto 37 para darle la ventaja al equipo de Landon Donovan, pero no fue suficiente ya que el equipo de casa le dio la vuelta al marcador en el 76’ y al 80’.

Emilio Ycaza anotó un doblete para RGVFC en una definición dramática en la casa de los Toros. La pelota parecía cruzar la línea después de rebotar en el cuerpo de Wahab Ackwei después del disparo de Ycaza.

El portero de SD Loyal, Koke Vegas y sus compañeros protestaron que no cruzo, pero el árbitro Matt Franz dijo que la pelota si había entrado.

La remontada de los Toros (5G-6P-0E, 15 puntos) inició con el primer gol de Ycaza en un remate lejano de más de 20 yardas. El disparó sorprendió a Vegas para el 1-1.

SD Loyal (6G-3P-2E, 20 puntos) tomó la delantera con un penal de Vassel en el minuto 37, el séptimo de la temporada para el irlandés. Eric Pimentel había derribado a Andrew Carleton en el área para la pena máxima.

El portero de SD Loyal contuvo un penal en el partido de la semana 10. Vega atajó un tiro de Frank Lopez a los cinco minutos de iniciado el encuentro.

El equipo de Donovan no había jugado dese el pasado 7 de mayo, ya que el último partido ante Colorado Switchbacks fue reprogramado debido al COVID-19. SD Loyal ahora jugará de visitante ante LA Galaxy II el próximo 28 de mayo. Después, el equipo de San Diego visitará a New York Red Bulls 2 el próximo 2 de junio y regresa a casa para enfrentar a Hartford Athletic el 11 de junio.